El heredero de Vincent Poirier

Eric muestra la camiseta y el dorsal que utilizará este año. /Igor Martín
Eric muestra la camiseta y el dorsal que utilizará este año. / Igor Martín

Micheal Eric quiere continuar con el trabajo que realizó el pívot francés en el Baskonia y recuerda que «mi rol es el de mucha energía»

MIKEL URIARTE

Micheal Eric fue presentado este miércoles de manera oficial como nuevo jugador del Baskonia. Cinco días después de su llegada a Vitoria, el pivot nigeriano compartió de manera pública sus primeras sensaciones como jugador del cuadro vitoriano. «Es un viaje, cada uno tiene una historia. Me fui a Turquía donde también tuve mis éxitos. Ahora vuelvo a la Liga ACB para ayudar al Baskonia con lo que mejor sé, tanto en defensa como en ataque», comenzó diciendo el que también fuera jugador en su día de Bilbao Basket.

Conoce la Euroliga, la máxima competición de baloncesto continental, porque ya la ha disputado en las filas del Darussafaka, un punto a su favor a la hora de adecuarse a una exigencia de tal nivel. «Lo más importante es el corazón y un núcleo de jugadores que llevan tiempo aquí y son veteranos. Este club es uno de los rivales más duros a los que me he enfrentado», manifestó Eric cuando se le preguntó por sus conocimientos del club baskonista, al que representará los próximos meses.

En cualquier caso, Eric tiene el listón muy alto, tras lo ofrecido el pasado curso por Poirier, pero no se arruga. Conoce sus virtudes y entiende que puede serle útil al técnico Perasovic y al resto del grupo. «Mi rol es el de mucha energía. Quiero continuar en cierta forma con lo que hizo Vincent. Tengo una envergadura importante y quiero mostrar mi disponibilidad para lo que el entrenador quiere de mí», avanzó al tiempo que mostró su confianza en poder debutar este mismo jueves ante el Tenerife pese a llevar tan sólo tres días trabajando con sus nuevos compañeros.

«Mucha agresividad»

En ese sentido, Félix Fernández se mostró convencido de las posibilidades de éxito del nuevo pívot. «Creemos que con las incorporaciones de Fall y Eric junto a la continuidad de Ilimane se van a poder completar esas situaciones que el pasado curso Poirier desarrolló tan bien. Michael es un jugador enérgico con mucha agresividad tanto en defensa como en ataque», sentenció el director deportivo.

Fernández también reconoció que «el Baskonia mantiene los derechos sobre Luis Scola. Es una persona eterna. Puede jugar donde quiera y hasta cuando quiera». Y es que el interior argentino es actualidad tras su gran actuación en el Mundial. Ya estuvo en el punto de mira baskonistas hace tres temporadas y ahora estudia ofertas de China y Argentina.

El Kirolbet Baskonia recibe al Tenerife en el Trofeo Araba

El Kirolbet Baskonia se presenta hoy ante su público en el Buesa Arena en la tradicional disputa del Trofeo Araba previo al inicio oficial de la competición. En esta ocasión se medirá (19.30 horas) al Iberostar Tenerife. El cuadro azulgrana pondrá, de esta forma, el broche a la pretemporada, antes de comenzar la Liga Endesa contra el Movistar Estudiantes el próximo 29 de septiembre en el coliseo vitoriano.

Los aficionados podrán ver en acción a jugadores como Yousoupha Fall, Achille Polonara y Michael Eric, que jugará su primer partido con sus nuevos compañeros. También estarán presentes los medallistas del Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino, que consiguieron la plata en el Mundial de China con Argentina. Sin embargo, su participación en el partido no está confirmada. Del mismo modo, el canadiense Nik Stauskas y el estadounidense Pierrià Henry serán baja por lesión para el partido de esta tarde.