Hilliard dice adiós al Baskonia y también pone rumbo a Moscú

Hilliard se abre paso entre dos jugadores del CSKA durante la pasada eliminatoria de cuartos de la Euroliga. /Rafa Gutiérrez
Hilliard se abre paso entre dos jugadores del CSKA durante la pasada eliminatoria de cuartos de la Euroliga. / Rafa Gutiérrez

El escolta estadounidense sigue los pasos de Voigtmann y se enrola en el CSKA con un contrato de una temporada

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El CSKA sigue al acecho de los jugadores libres de contrato después de militar la pasada temporada en el Baskonia. El club ruso ha hecho pública la incorporación de Darrun Hilliard, que firma por una temporada y sigue los pasos de Johannes Voigtmann. El escolta estadounidense es la primera pieza de la reestructuración del perímetro moscovita, que se ha decantado por un jugador que, en su primera experiencia en la élite europea, había dejado una sensación más bien tibia.

Con la elástica azulgrana, Hilliard fue un jugador de rendimiento irregular, sin llegar nunca a alcanzar la condición de 'killer' anotador, pero con destellos de calidad y un puñado de partidos brillantes en lo estadístico. Llegado el final de la pasada temporada, el exterior de Bethlehem había manifestado su deseo de continuar en las filas baskonistas, una circunstancia que no ha llegado a cristalizar en ningún momento. No obstante, su siguiente destino profesional lo coloca en el vigente campeón de continental, el mismo club que maneja uno de los presupuestos más altos de la Euroliga.

Darrun Hilliard se suma a Johannes Voigtmann en el éxodo moscovita. El poste alemán se había convertido en el primer fichaje estival del CSKA, con el que llegó a un compromiso por dos temporadas después de aparcar la propuesta de renovación trasladada en su día por el Baskonia. La entidad azulgrana sigue sumando bajas sin hacer todavía movimiento alguno en el apartado de incorporaciones. En su momento, Marcelinho Huertas dijo adiós después de dos campañas en Vitoria y Vincent Poirier está listo para hacer las maletas e iniciar su periplo NBA como jugador de los Boston Celtics.