Hommes y Sedekerskis en un momento de la celebración de la victoria ante el Madrid. / rafa gutiérrez

Covirán Granada - Baskonia | Hoy, 21:30 horas

Hommes, el descarte de Peñarroya ante el Granada

El ala-pívot, que promedia un 58% en triples en la ACB, se queda fuera de una convocatoria liguera a la que vuelve Howard

Iván Benito
IVÁN BENITO

Turno para Daulton Hommes en la rueda de los descansos baskonistas. Las horas previas al salto inicial de cada partido de ACB se han convertido en el momento de resolver cada descarte azulgrana en su convocatoria. Con una plantilla de trece jugadores, todos ellos sanos, Peñarroya tiene la obligación de sacrificar a uno y esta noche en Granada será el ala-pívot estadounidense, que acredita 11,2 puntos y un 58% en triples en la competición doméstica.

El técnico catalán señaló en la previa que Kotsar aún arrastraba un golpe sin importancia en la mano del último partido ante el Madrid y que varios de sus jugadores habían pasado un proceso vírico. En cualquier caso, Hommes no había sido descartado aún en ningún partido y solo se ha perdido tres esta temporada debido a unas molestias en la rodilla que ya han remitido. De hecho, ha sido uno de los cuatro jugadores que no se perdió ninguno de los diez partidos de diciembre junto con Thompson, Enoch y Costello.

El hueco del ala-pívot estadounidense lo ocupará su compatriota Markus Howard. Su ficha ha sido dada de alta de nuevo después de perderse en el duelo del Breogán para llegar al 100% a la batalla de Euroliga contra el Madrid que ha deparado que el Baskonia sea el líder de la Euroliga. El escolta anotó 28 puntos ante el Madrid y esta noche en el Palacio de los Deportes de Granada volverá a ser el centro de atención de la expedición azulgrana.