Hommes, en el duelo contra el Real Madrid. / Igor Martín

Baskonia

Hommes: «Estamos preparados para cada batalla»

El ala-pívot, estrella azulgrana contra el Real Madrid, percibe «una buena química de equipo» en el arranque de la temporada y apela a mejorar en defensa

Jon Aroca
JON AROCA

Daulton Hommes fue el mejor jugador del Baskonia en el triunfo del pasado domingo contra el Real Madrid. El mejor encuentro hasta ahora del ala-pívot estadounidense, uno de los muchos fichajes del equipo este verano. Él prefiere quitarse protagonismo y apelar al trabajo colectivo. «No estaría en esta posición sin mis compañeros. Es un juego de equipo», ha explicado este martes ante los medios de comunicación.

Ve al equipo en un buen momento. «Estamos bien. Hemos ganado varios partidos y sienta bien que terminásemos fuertes la pasada semana», ha reconocido. Ahí percibe la buena dinámica colectiva como algo decisivo. «Tenemos una buena química. No podemos pedir mucho más, solo seguir creciendo como equipo. Hay áreas para mejorar, pero es un buen punto en cuanto a química», ha celebrado.

Entre esos puntos donde progresar, la protección del aro. «En defensa tenemos áreas que mejorar», ha explicado. El ala-pívot ha celebrado el carácter competitivo de la escuadra antes de dos encuentros esta semana contra el Asvel y el Bilbao Basket que asume que serán complicados. «Estamos preparados para cada batalla, cuando juegas en el Baskonia es así. Somos competitivos», ha advertido.

También ha valorado el fichaje de Pierria Henry, que llega este mismo martes a Vitoria. «Tenemos un nuevo jugador que creo que va a encajar bien. No lo conozco mucho. Pero tener una cara familiar que algunos chicos conocen creo que va a ser una buena incorporación para el equipo», ha sentenciado. Un fichaje que amplía la colonia estadounidense en el equipo, «una de las razones por las que nos llevamos bien».