E.C.

Euroliga 2021-2022

Horario y dónde ver el Barça - Baskonia de la Euroliga

El conjunto vitoriano buscará revertir la mala racha en Europa

EL CORREO

Vuelve el Bitci Baskonia a competir en Euroliga. El fantasma de la derrota volverá a sobrevolar al conjunto vitoriano en una competición que no ha comenzado de la mejor forma. Este jueves juega en una cancha complicada como la del Barça. La buena noticia es que la victoria frente a Unicaja en la Liga Endesa les da una motivación extra para afrontar este partido.

En estos momentos, parece una quimera sacar un triunfo del fortín catalán. El equipo blaugrana marcha tercero en la fase regular con un récord de 6 victorias y 2 derrotas, mientras que los vitorianos ocupan la decimoquinta plaza con un récord de 3 victorias y 5 derrotas. En el último encuentro cayó por 69 a 87 frente al Maccabi Tel-Aviv. El Barça, por su parte, también perdió frente al Armani Milan por 75 a 70.

Dusko Ivanovic es uno de los que esperan revertir la mala racha. En la rueda de prensa previa al encuentro dejó caer de que no habría más fichajes: «Tenemos que luchar con esto que tenemos. A ver si se integran todos». A su vez afirmó que son «las sensaciones» las que determinan «qué jugadores pueden ganar cada partido».

El montenegrino regresa a Barcelona, donde fue entrenador entre 2005 y 2008, «acostumbrado» a regresar a los banquillos por los que ha pasado. Sí que ha querido profundizar más en el análisis de la actual plantilla culé. «Siempre es muy peligroso. Muy completo, con una defensa muy buena, agresiva, cambiando, con gente alta, corren bien, tienen muchos recursos en ataque con Mirotic, Davies en poste bajo o sus tiradores».

El conjunto culé contará con la baja del escolta Higgins, padece una lumbalgia, lo que obligará a Jasikevicius a jugar con Jokubaitis o Laprovittola en el puesto de 'dos'. La lesión ya impidió al estadounidense jugar el domingo en Santiago contra el Obradoiro y cuya evolución no está siendo la deseada.

¿Cuándo se juega el Barça - Baskonia?

El partido entre el Barça y el Bitci Baskonia se disputará este jueves 11 de noviembre a las 21 horas en el Palau Blaugrana.

¿Dónde ver el Barça - Baskonia?

El encuentro se puede ver a través de DAZN, plataforma que retransmite la Euroliga en España. Puede seguir el minuto a minuto en nuestro directo de elcorreo.com.