blanca castillo

Howard se cae de la convocatoria en Lugo

Peñarroya descarta al estadounidense para el duelo de esta noche ante el Breogán después de retirarse renqueante de la espalda en el último encuentro

Iván Benito
IVÁN BENITO

Lo advirtió Peñarroya ayer en la previa. «Si Howard está al 80% y el resto al 100%, no jugará». Y así ha sido. El estadounidense, con molestias en la espalda durante la última semana, es el descarte obligado del Baskonia en la ACB para el partido de esta tarde (19:00 horas) ante el Breogán. El anotador azulgrana, especialmente inspirado en los últimos encuentros, se perdió el entrenamiento del pasado martes y se retiró renqueante del último encuentro disputado ante la Virtus de Bolonia. Ni siquiera alcanzó los seis minutos de juego y presenció toda la segunda parte desde el banco. Pese a su disposición para volver a la cancha, el técnico consideró que no estaba en condiciones.

Howard, que promedia 13,5 puntos y un 44% en triples en la ACB, también se ausentó de las sesiones posteriores del viernes y el sábado, pero ayer sí pudo completar el entrenamiento con el equipo. Unas buenas sensaciones que le permitieron formar parte de la expedición a Lugo, dónde finalmente ha sido el sacrificado. El escolta verá el partido desde la esquina del banquillo alavés y cargará las pilas de cara al partido de Euroliga del jueves ante el Real Madrid, para el que se espera que esté totalmente recuperado.