igor martín

«Howard es un jugador que necesita tiempo», afirma Peñarroya

El catalán subrayó la importancia de «crear una identidad» que les permita «conseguir más triunfos» como el logrado ante los serbios

ENDIKA SANTAMARIA / IVÁN BENITO

Orgulloso y satisfecho. De esta manera se mostró el técnico del Baskonia, Joan Peñarroya, nada más finalizar el encuentro entre los azulgranas y el Partizán (103-96). «Ha sido una gran victoria, por cómo se ha producido todo. Más allá de las cosas del juego, en este partido nos quedamos con lo emocional. Hemos competido en todos los aspectos».

Analizando los complicados y exigentes últimos minutos ante el cuadro serbio, Peñarroya afirmó que la plantilla se supo «agarrar bien a la situación. Tenemos jugadores que se conectan con la afición y eso es muy importante en este tipo de partidos». Sumado al incondional apoyo de la parroquia azulgrana, el catalán admitió que los jugadores, en estos cinco primeros partidos, han conseguido «competir en todos». «Tuvimos un mal momento en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, pero hemos peleado en todo momento. Es algo que debe ir en nuestro ADN». Una identidad que, según explicó el preparador, consiste en «competir siempre y no rendirse». Además, no se olvidó del jugador más destacado del encuentro, Markus Howard: «Es un jugador que necesita tiempo, pero que te la puede liar en cualquier momento. Cuando esté más adaptado al juego europeo, estará mucho más cómodo».

Milaknis, al Tofas Bursa

Por otra parte, el Baskonia y Milaknis dieron por finalizado su contrato temporal que unía ambas partes desde el pasado 12 de septiembre. El alero de 36 años llegó para ayudar en los entrenamientos a causa de las ausencias de los internacionales y el apendicitis de Dani Díez durante la pretemporada y no llegó a ser inscrito ni en la ACB ni en la Euroliga tras disputar tres partidos amistosos. El periodo de preparación también le ha venido bien al lituano para encontrar acomodo en el Tofas Bursa turco hasta final de temporada.