Borrar
Markus Howard, junto a Dusko Ivanovic. Rafa Gutiérrez
Howard y Moneke, en los mejores quintetos de la ACB

Baskonia

Howard y Moneke, en los mejores quintetos de la ACB

El escolta forma parte del equipo titular, mientras que el nigeriano forma parte del segundo equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia no ha logrado meterse en el play off de la ACB por primera vez en cuatro décadas. Un sonoro batacazo que contrasta con la buena consideración que han logrado en la arena doméstica algunos de sus jugadores. Así, tanto Markus Howard como Chima Moneke forman parte de los mejores quintetos de la competición

En la votación participan los capitanes de cada equipo, sus entrenadores, medios de comunicación y aficionados. Cada categoría aglutina el 25% del voto. Estos han elegido a Markus Howard como uno de los cinco mejores jugadores de la ACB. El escolta baskonista comparte equipo con Campazzo (Real Madrid), Feliz (Joventut), Osetkowski (Unicaja) y Shermadini (Tenerife).

El estadounidense repite presencia en el mejor equipo de la competición tras haber logrado colarse ya en la edición del curso pasado. Howard ha sido el máximo anotador de la fase regular (19,5 puntos) y autor de más triples (3,7). una figura, además, que acaba de rubricar su renovación hasta 2028 con la entidad de Zurbano.

Chima Moneke, por su parte, ha sido incluido en el segundo mejor equipo de la competición. Comparte quinteto con un exbaskonista como Marcelinho Huertas (Tenerife), Jean Montero (Andorra), Brancou Badio (Manresa) y Nico Brussino (Gran Canaria). La votación es la misma que para el mejor equipo; al segundo entran los que se han quedado a las puertas.

Moneke, que no ha podido disputar la fase final de la temporada por una lesión en el pie que se produjo durante el play in de la Euroliga, ha promediado unos números notables en su regreso al campeonato doméstico tras haber brillado hace dos cursos con el Manresa. Son 15,2 puntos, 6,6 rebotes, 1,6 asistencias y 20,4 de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios