Howard, recuperado, ocupa el hueco de Raieste ante el Madrid

El estonio es el descarte de Peñarroya para dar paso al anotador estadounidense, aquejado de la espalda en los dos últimos duelos

Iván Benito
IVÁN BENITO

Markus Howard se ha recuperado al 100% de sus molestias en la espalda y ha entrado en la convocatoria para medirse esta noche al Real Madrid. El anotador azulgrana, con un 46% en triples en la Euroliga, ocupa el hueco que deja Raieste, el descarte obligado de Peñarroya. El estonio es el jugador azulgrana con menor protagonismo en lo que va de curso, con una media de ocho minutos en otros tantos partidos disputados.

Los doce jugadores han realizado un calentamiento más intenso que en otras ocasiones. Con rostros de mucha concentración, pero también gestos de desasosiego como los de Hommes y Henry, firmando autógrafos y fotografiándose con una cuadrilla de aficionados. Otros han preferido por conversar con los oponentes. A Marinkovic se le ha visto charlar un rato con Musa, otro con Abalde y otro con Williams-Goss, excompañeros en Valencia y Partizan estos dos últimos respectivamente. Dani Díez, que afronta un partido especial ante su exequipo, compartía impresiones con el Chacho Rodríguez.

El conjunto blanco, con la baja definitiva de Rudy, ha sido recibido con una sonora pitada a su entrada final en la pista. Poco después, el speaker del Buesa comunicaba una mala noticia para los más de 15.000 espectadores que poblarán las gradas en el sexto lleno de la historia del Buesa. Las pulseras LED anunciadas y que dieron colorido el día del Unicaja fueron retiradas «por problemas ajenos al Baskonia».