Huertas, lesionado, no juega en San Sebastián

Huertas no se había perdido ningún partido esta temporada. /
Huertas no se había perdido ningún partido esta temporada.

El base sufre una lesión muscular grado I en los isquiotibiales del muslo derecho

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Problemas para el Baskonia. Marcelinho Huertas no jugó este jueves en San Sebastián debido a una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales del muslo derecho.

El paulista queda pendiente de evolución, podría perderse también el partido del sábado contra el Burgos. el club decidirá día a día en funciín de cómo se encuentre.

No es Huertas el único base con problemas físicos. Vildoza ya paró hace tres jornadas por similar motivo y aunque regresó contra el Barcelona, su rendimiento se está viendo mermado por la sobrecarga que arrastra desde el play off de Euroliga contra el CSKA.

Ante la fala de efectivos se podría volver a ver a Shields ejerciendo de organizador. Perasovic no va a contar con ningún refuerzo del filial en la posición de base. Tampoco lo tuvo el día de la baja de Vildoza y fue el danés el encargado de dar descanso al base titular.

El problema es mayor si tenemos en cuenta que el GBC basa gran parte de su juego en la línea exterior, con dos bases muy entonados en las últimas semanas como Dani Pérez y Matic Rebec.