Huertas regresa a las órdenes de Vidorreta doce años después

Marcelinho Huetas ha jugado las dos últimas campañas en el Baskonia./ACP PHOTO
Marcelinho Huetas ha jugado las dos últimas campañas en el Baskonia. / ACP PHOTO

El Tenerife ha confirmado esta mañana el fichaje del base, al que el Baskonia no colocó en el tanteo

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Lo adelantó el propio Huertas en una entrevista, desde Brasil: «Jugaré en el Tenerife los próximos dos años». Esta mañana, el club de La Laguna lo anunciaba oficialmente. El paulista, con 36 años, será el base de un Iberostar Tenerife que está renovando su perímetro por completo. Junto a Huertas estará Lundberg, que brilló el curso pasado en Manresa, y el eficiente triplista Sasu Salin, que llega del Unicaja. Tripleta de directores para un Txus Vidorreta que se reencuentra con el brasileño, al que ya entenó en el Bilbao Basket, en la campaña 2007/08. Huertas regreasa a las órdenes de Vidorreta doce años después.

«Voy a trabajar con el técnico con el que ya lo hice hace muchos años en el Bilbao [en relación a la temporada 07/08]; con él que tuve un gran rendimiento, y además me llevo muy bien. Este es otro de los motivos por los que he decidido fichar ahora en Tenerife», añadió en la entrevista concedida a Carlos García en El Ideal.

El organizador firma libre, tras terminar contrato en Vitoria y no colocarlo los del paseo de Zurbano entre los jugadores sujetos al derecho de tanteo. Sí lo hicieron con Hilliard y Voigtmann, ahora ambos en el CSKA. De eso modo, en un hipotético caso de regreso a la ACB, el club sería indemnizado (o podría igualar la oferta y retener al deportista) como ha pasado ayer con Ioannis Bourousis.

El nuevo proyecto de los isleños, que jugaron la final de la Champios el año pasado, es una remodelación completa. Además de los tres bases, dos de ellos pueden actuar de escoltas, modifica por completo las alas. Santi Yusta y Dani Díaz serán los encargados de suplir a Beirán.

«Experiencia al máximo nivel»

Para Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, «su incorporación supone la llegada de un jugador con gran capacidad de dirección de juego, con experiencia al máximo nivel internacional y, por supuesto y más importante aún, en la Liga Endesa ACB».

Huertas aterrizará físicamente en Tenerife en función del próximo Mundobasket de China, para el que el paulista está convocado con su selección. La eterna juventud de Huertas empieza a recordar a la de Scola.