Baskonia

Ilimane Diop, convocado por la selección española

Scariolo charla con Ilimane en un entrenamiento de la selección española el pasado año. /Emilio Naranjo
Scariolo charla con Ilimane en un entrenamiento de la selección española el pasado año. / Emilio Naranjo

El baskonista formará parte del combinado nacional para medirse a Ucrania y Letonia los próximos 14 y 17 de septiembre en la 'ventana' de clasificación para el Mundial de China 2019

ELCORREO.COM

El pívot del Baskonia Ilimane Diop ha sido convocado por la selección española de baloncesto para medirse a Ucrania y Letonia los próximos 14 y 17 de septiembre en la 'ventana' de clasificación para el Mundial de China 2019, según ha anunciado hoy el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo.

La lista de dieciséis jugadores que anunció Scariolo este lunes en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en Madrid, incluye a Pablo Aguilar, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Sergi García, Xabi López-Aróstegui, Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sergio Rodríguez, Sebas Sáiz, Joan Sastre, Fran Vázquez y Santi Yusta.

España se enfrentará a Ucrania, el 14 de septiembre en Kiev, y recibirá a Letonia tres días después en el WiZink Center de Madrid, en la 'ventana' FIBA de septiembre, correspondiente a la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019.

Las novedades de la lista respecto a la anterior ventana de julio son el pívot baskonista Ilimane Diop, el base del CSKA de Moscú Sergio Rodríguez, Aguilar (Cedevita Zagreb), Barreiro (Zaragoza),Sergi García (Valencia), López-Aróstegui (Joventut), Oriola (Barcelona) y Sastre (Valencia).El canterano azulgrana comenzará el trabajo el próximo lunes en Guadalajara.

Durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de la lista, Scariolo, que compareció por primera vez tras anunciar que será asistente de los Toronto Raptors de la NBA compatibilizándolo con el cargo de seleccionador, aseguró que su línea a la hora de realizar la convocatoria durante las 'ventanas' ha sido «no forzar las situaciones» con los equipos.

También afirmó que quiere «confiar en la gente» con la que ha trabajado, que ha «competido y ganado» los seis partidos anteriores de esta fase clasificatoria. Además, señaló que está «contento, muy cómodo e incluso ilusionado» con los jugadores con los que ha estado trabajando.

En cuanto a la vuelta del 'Chacho' Rodríguez, el técnico de Brescia (Italia) dijo que les aporta «una inyección de calidad» en cuanto a técnica, toma de decisiones y «peligro de cara al aro».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, destacó que los jugadores que se han elegido son los que pueden «dar más posibilidades de victoria» y destacó que Ucrania y Letonia son «equipos potentes» con «posibilidades reales de llegar a la Copa del Mundo».

«El 6-0 nos coloca en una situación inmejorable, pero dos malos resultados, con dos buenos de otros equipos, nos complican la situación, de manera que para nosotros la prioridad son los días 14 y 17», añadió Garbajosa, que pidió a la afición que acuda al partido del día 17 contra Letonia en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos