efe

Indignación baskonista por el «puto Kotsar» de Vidorreta

«Dos balones perdidos contra el puto Kotsar» y «ahora resulta que no vas a poder pararle, que el año pasado jugaba en el puto Hamburgo» fueron dos polémicas reprimendas lanzadas por el bilbaino

Iván Benito
IVÁN BENITO

Vidorreta vuelve a estar en el ojo del huracán del baskonismo. La ACB ha publicado este mediodía su clásico vídeo semanal sobre las broncas de los entrenadores a sus jugadores durante los tiempos muertos en el que en esta ocasión deja en muy mal lugar al técnico bilbaíno. «Ahora resulta que no vas a poder parar a Kotsar, que el año pasado jugaba en el puto Hamburgo», fue tan solo la primera reprimenda que lanzó a Shermadini.

Un claro desprecio al conjunto germano, que la temporada pasada participó en la Eurocup, segunda competición continental, por delante de la Champions ganada por los tinerfeños. El español Pedro Calles entrenaba al equipo teutón que causó una buena impresión en Europa y propició el salto de Kotsar a la Euroliga.

Pero la cosa no quedó ahí. "Dos balones perdidos de mis bases contra el puto Kotsar", ha sido el comentario que más sensibilidades ha herido entre el baskonismo. Una clara desconsideración con el pívot estonio, que venía de ser el MVP de la primera jornada de la Euroliga, en su debut, con 21 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración.

Los usuarios baskonistas más activos en las redes sociales no han tardado en hacerle llegar el vídeo y explicarle la situación a Kotsar, que ha salido de su inactividad en Twitter para responder con un vídeo viral del rapero 50cent en el que finge estar dolido por sus palabras con elegancia. Sin necesidad de levantar la voz. También el Hamburg Towers ha mostrado su desconcierto, menionando en un tweet al C.B. Canarias con la pregunta retórica "cómo nos tomamos esto ahora...". Todo ello después de la polémica suscitada porque Dani Díez, exjugador de Vidorreta en el Tenerife, le negara el saludo al termino del partido.