Este contenido es exclusivo para suscriptores

Navega sin límites desde 4,95€ al mes y además este mes podrás ganar una Smart TV con tu suscripción

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos
Baskonia | Euroliga

Instinto de supervivencia

Diop realiza un mate en el duelo de ida donde el Baskonia logró imponerse en Tel Aviv./Euroleague
Diop realiza un mate en el duelo de ida donde el Baskonia logró imponerse en Tel Aviv. / Euroleague

Perasovic apela a la resistencia baskonista para buscar una victoria clave en «un partido marcado en rojo en el calendario»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La Euroliga pasa factura. Desgaste, fatiga, lesiones... El nivel y el ritmo de la máxima competición exigen su peaje. «Se vio contra el Darussafaka, llegamos muy mal al final del partido», reconoce Velimir Perasovic. El Kirolbet Baskonia lleva un mes jugando al límite, condicionado por los problemas físicos que han comprimido su plantilla. Compitiendo por puro instinto de supervivencia, según la ilustración del propio entrenador azulgrana. «No puedes planificar nada en el aspecto físico, para llegar bien a la Copa, por ejemplo. Teníamos que sobrevivir. Ganar el partido contra el Gran Canaria con siete seniors es sobrevivir y exprimir los jugadores al máximo. No puedes calcular nada, solo intentar ganar partidos con las fuerzas justas», reflexiona el técnico croata. Una variable clave en la siempre complicada ecuación continental.

 

Fotos