prensa2

«Nuestra intención es seguir molestando a los de arriba», dice Peñarroya

El catalán se mostró «contento» por el triunfo del Baskonia, que sufrió hasta el último cuarto ante un rival que «juega un buen baloncesto»

Endika Santamaría
ENDIKA SANTAMARÍA

Con la satisfacción de certificar el décimo triunfo consecutivo, el técnico del Baskonia, Joan Peñarroya, alabó tras el partido el papel de sus jugadores en la victoria frente al Río Breogán en una cancha que, según subrayó, «no era nada fácil».

Analizando detenidamente el partido, Peñarroya destacó el primer y último cuarto del choque, fases en las que su equipo brilló, especialmente en el apartado defensivo, clave al que el preparador catalán le otorga una importancia capital. «Durante esos dos cuartos hemos dominado con una buena defensa y con la circulación de balón. Ha sido un triunfo muy importante, sabíamos que el rival no nos iba a regalar nada y así ha sido». En relación a estas últimas palabras, Peñarroya hizo mención al tercer cuarto, momento en el que el Breogán anotó 30 puntos, lo que le permitió meterse de lleno en la lucha por el triunfo: «Ha habido fases en las que hemos estado blandos. La situación parecía favorable para el rival, pero nos hemos puesto las pilas».

A su juicio, la contribución de todo el equipo fue esencial. Con la ausencia de Markus Howard por molestias en la zona lumbar y el errático encuentro de Pierrià Henry desde el banquillo –con un tiro anotado en ocho intentos– Darius Thompson, autor de 15 puntos, y de Daulton Hommes, con 12, emergieron como elementos ofensivos imprescindibles. «Debemos seguir en la misma dinámica y trabajando de esta manera», recalcó Peñarroya en referencia a la racha de diez victorias consecutivas.

Por último, respecto a si el Baskonia es candidato al título liguero, el preparador albiazul reconoció que «hablar de títulos en diciembre es muy pronto, pero nuestra intención es seguir molestando a los de arriba. Hay que seguir así».