EFE

Ivanovic: «La agresividad del Olympiacos ha sido un problema»

El entrenador del Baskonia rescata la buena actitud de su equipo en la segunda parte pero remarca el lastre de un ataque «lento y previsible»

EL CORREO

Una derrota inapelable en un «mal partido». Dusko Ivanovic no puso paños calientes al soberano golpe recibido en el Pireo. Sin embargo, en esta ocasión no hubo mandoble contra sus jugadores ni crítica a la predisposición del equipo. «Todos los que han jugado han dado el máximo, pero no ha salido bien y hemos entrado en su juego», reconoció una vez concluido el encuentro.

El conjunto heleno se llevó la victoria con un alarde de intensidad defensiva que malogró la puesta en escena de los vitorianos. «La agresividad del Olympiacos ha sido un problema», destacó el balcánico. El primer cuarto marcó el camino del desastre para los azulgranas. «Perdimos cinco balones en cinco minutos, quince en veinte. Después, hemos sufrido para tener opciones en ataque», explicó Ivanovic. De hecho, el arsenal ofensivo baskonista quedó silenciado casi por completo, con malas situaciones de tiro y sin posibilidades de encontrar la cancha abierta para propiciar situaciones de contaataque. «Ellos han sido muy agresivos contra nuestros aleros. Su defensa era buena y nuestro ataque era muy lento y previsible», lamentó.

A pesar de la contundencia de la derrota, Dusko Ivanovic trató de extraer detalles que alumbren la esperanza en una Euroliga que acaba de comenzar. «Hemos perdido y duele mucho, pero he visto cosas positivas. El equipo me ha gustado mucho en el segundo tiempo. Hemos luchado y he visto un equipo con mentalidad. Seguro que con tiempo estaremos donde queremos estar».

Por su parte, Giorgios Bartzokas felicitó a sus jugadores por «una gran victoria» ante un Baskonia «contra el que perdimos dos veces la pasada temporada». «Cuando ganábamos de 25 puntos hemos perdido la concentración. Es algo normal en el inicio de temporada», excusó el técnico griego.