Borrar
Ivanovic protesta al colegiado Fernando Rocha. Carlos Gil-Roig
Ivanovic asume que Moneke tiene «muy pocas opciones de jugar» el tercer partido

Real Madrid 101-90 Baskonia

Ivanovic asume que Moneke tiene «muy pocas opciones de jugar» el tercer partido

El entrenador baskonista espera dar continuidad en el Buesa a las «cosas positivas» que ha percibido en el segundo envite en el Wizink. «Hemos demostrado que podemos ganar al Real Madrid, pero tenemos que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos, no 35 ni 39»

Iñigo Miñón

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos partidos, dos derrotas. Ante un rival gigantesco. El Baskonia está contra las cuerdas. Pero Dusko Ivanovic no se va del todo insatisfecho del WiZink Center. Ve progresión en su equipo y eso le permite albergar esperanzas para nivelar las fuerzas en el Buesa Arena. «Me voy con cosas positivas, a ver si los jugadores lo entienden. Para mí hemos demostrado que podemos ganar al Real Madrid, pero tenemos que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. Ante un rival con tanta calidad un minuto y medio de descuido te castiga mucho», reflexionó el entrenador baskonista.

Consciente en todo momento de que enfrente tiene un adversario mayúsculo. «Han jugado bien, sobre todo 'Facu' (Campazzo), que ha hecho un grandísimo partido». No solo el base argentino. Sin citar a otros jugadores madridistas, Ivanovic reconoce que en la primera parte les hicieron mucho daño «algunos triples de último segundo desde muy lejos». Aunque «esto forma parte del juego», asume con cierto tono de resignación.

«Pero hemos demostrado que podemos jugar contra el Madrid», insiste. A su juicio, hubo «una gran diferencia» en su equipo respecto al primer partido. «Hemos tenido más posesión, más agresividad defensiva y mejor circulación en ataque», argumenta. «Pero hemos jugado contra un equipo que estaba inspirado». ¿Cuál es entonces la fórmula para poder ganar al conjunto blanco? En este punto vuelve al principio de su discurso.

«Hemos demostrado que podemos hacerlo y hemos tenido agresividad, pero necesitamos tenerla cuarenta minutos, no 35 ni 39, cuarenta, si no es muy difícil ganar al Real Madrid». Espera poder hacerlo en el Buesa Arena, donde difícilmente podrá contar con Chima Moneke. Las opciones de reaparecer del ala-pívot nigeriano son «muy pocas», asegura el técnico montenegrino. «Ya veremos, día a día».

Chus Mateo, «orgulloso«

En el banquillo local Chus Mateo admite que su equipo estuvo «ofensivamente bien», pero sobre todo se mostró «orgulloso del espíritu y la ambición», plasmada en «esa última acción, con todo decidido, en el que varios jugadores se han tirado al suelo para robar un balón». Y destaca el esfuerzo defensivo pese a los noventa puntos encajados. «Hacemos un esfuerzo por cubrir todas las fortalezas del Baskonia, que es un grandísimo equipo que contraataca bien, rebotea bien y tiene mucha facilidad para anotar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios