Borrar
Ivanovic consuela al lesionado Howard. Igor Martín
Ivanovic: «La lesión de Howard no pinta bien»

Baskonia 94-79 Murcia

Ivanovic: «La lesión de Howard no pinta bien»

El entrenador azulgrana asume que será complicado contar con el escolta en Madrid, pero se felicita por la actitud de sus jugadores para sobreponerse a los problemas. «Ha ganado el equipo», destaca

Iñigo Miñón

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia ha salvado el primer 'match-ball'. Con todas las circunstancias en contra. Con bajas importantes como las de Moneke o Cody Miller McIntyre, a las que se sumó la lesión de Marcus Howard, que apenas estuvo un minuto en la cancha y tiene muy complicado jugar ante el Real Madrid, a tener de las palabras de Dusko Ivanovic. «No sabemos nada, le van a hacer una resonancia. Pero no pinta bien», afirma el técnico azulgrana.

El equipo vitoriano, pese a todo, ha sabido reinventarse para sacar adelante una victoria que era obligatoria para seguir vivos en la lucha por el play off. La clave, a juicio del montenegrino, es que «tengo jugadores muy buenos y, sobre todo, un grupo de personas muy buenas». Porque esta vez, por encima de individualidades, «ha ganado el equipo».

Jugadores menos habituales como Chiozza o Raieste han dado un paso adelante. «Han contribuido mucho, han tenido minutos y han jugado bien, pero ha ganado el equipo. Algunos jugadores han acabado fatigados, pero han dado todos el cien por cien, demostrando que son un equipo», insiste Ivanovic, aunque no puede evitar referirse a la gran actuación de Marinkovic (29 puntos), que «ha hecho un partido excelente en ataque y en defensa».

Un Baskonia que, pese a algunos altibajos, ha mandado en el partido desde el principio. «Salimos como teníamos que salir, agresivos, con energía, encontrando mejores soluciones que otros días», concluye el entrenador azulgrana.

Sito Alonso

En el banquillo murciano, Sito Alonso ha acabado «un poco preocupado» por los problemas físicos que sufrieron algunos de sus jugadores. «Hemos perdido el partido porque nos quedamos sin fuelle en muchos momentos defensivos. En el tercer cuarto no hemos estado lo consistentes que debíamos estar a nivel defensivo. Nos hemos puesto dos veces a cuatro, pero después hemos perdido fuelle. Hemos perdido demasiado gasolina en esos esfuerzos para remontar», analiza el técnico visitante, que destaca el «partidazo» de algunos jugadores baskonistas como Marinkovic o Chris Chiozza, «que era lo esperado» con minutos por la lesión de McIntyre, «porque es un grandísimo jugador».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios