Borrar
Ivanovic protesta durante el partido. Adrian R. Hierro
Ivanovic: «Todos estamos un poco tocados después de esto»

Baskonia 76-97 Efes

Ivanovic: «Todos estamos un poco tocados después de esto»

El entrenador del Baskonia reconoce la clara superioridad del Efes y apela a endurecer la defensa. «Probablemente es el año más difícil para conseguir que el equipo defienda bien»

Iñigo Miñón

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Era un partido que teníamos que ganar pero, por cómo hemos jugado, no lo merecíamos». Es el resumen que ha hecho Dusko Ivanovic de la derrota ante el Efes. «En el primer tiempo hemos hecho una mala defensa, pero hemos metido y estábamos en partido, pero en el tercer cuarto, cuando el Efes ha defendido más duro, no teníamos soluciones, perdimos muchos balones y hemos perdido confianza para poder ganar», argumenta el entrenador baskonista.

Una explicación reflejada en una jugada del inicio del tercer cuarto. «Hemos tenido un robo y contraataque para meternos, pero fallamos una canasta fácil, ellos meten y la gente en ese momento ha perdido confianza», ha apuntado el montenegrino, que no ha puesto ningún pero al claro triunfo turco. «El Efes ha presionado muy bien, no podíamos jugar rápido y contra ellos hay que jugar cuarenta minutos rápido. Ellos han sabido controlar el ritmo y llevar el partido donde querían».

La derrota complica el billete para un play in que hace unas jornadas parecía encarrilado. «Todos estamos un poco tocados después de esto, estábamos en una posición privilegiada y ahora casi ni dependemos de nosotros». ¿La receta? «Todo pasa por ser más agresivos en defensa y creer en lo que hacemos, no hay otra solución».

Lo que está claro el que el Baskonia no está en buen momento. «Nos falta ese espíritu de equipo que quiere ganar el partido, ahora no lo tenemos», asume Ivanovic, al que le está costando dar con la tecla defensiva. «Probablemente es el año más difícil para conseguir que el equipo defienda bien. Hay jugadores que pueden defender mejor y otros peor, por capacidad física, pero defiendes si quieres, si no no».

Mijatovic

Tomislav Mijatovic, como no podía ser de otra manera, estaba más que satisfecho. «Es algo muy difícil jugar con el Baskonia en Vitoria y superarles en energía. Tengo que felicitar a mis jugadores, han hecho un esfuerzo tremendo», ha declarado el técnico del Efes, consciente de la dificultad de ganar con comodidad en el Buesa Arena.

«El Baskonia es un gran equipo, aunque el resultado final no lo demuestre. Es una gran victoria y el objetivo, por supuesto, es estar en el play in. La recompensa vendrá», precisa el entrenador croata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios