Borrar
Ivanovic dialoga con Sedekerskis durante el partido. Blanca Castillo
Ivanovic: «Podíamos haber hecho una defensa un poco mejor en el último tiro»

Bilbao Basket 82-80 Baskonia

Ivanovic: «Podíamos haber hecho una defensa un poco mejor en el último tiro»

El técnico baskonista asume que faltó algo de calma tras ponerse en ventaja, «pero el equipo lo ha dado todo», precisa con cierta resignación

Iñigo Miñón

Vitoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2024, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El último tiro, muy bien hecho por parte del jugador del Bilbao Basket y una defensa que podíamos haber hecho un poco mejor». Una derrota explicada en unos segundos. Es el resumen que hace Dusko Ivanovic de un derbi que «pudo ganar cualquiera de los dos» equipos. El triplazo de Kullamae en el último segundo fue el tiro de gracia que tumbó al Baskonia, «pero puede ser ese balón perdido de banda el que decide mucho», apunta el técnico montenegrino en referencia a una pérdida de balón de Costello con 73-74 en el marcador que dio paso a un triple de Renfroe que cambió la dinámica de los últimos minutos.

«Cuando hemos tenido ventaja podíamos haber jugado un poquito mejor nuestro ataque», reconoce el entrenador azulgrana, aunque en su lacónico discurso no hubo espacio para la crítica a sus jugadores. «A pesar de no haber comenzado bien y de haberles dado confianza, estábamos en una dinámica bastante buena, en el segundo tiempo hemos remontado y controlado bien el partido», reflexiona.

Con esta derrota, el Baskonia añade un nudo más al embrollo en el que le ha sumido su irregularidad de cara a los play off de la Liga ACB. La derrota en Miribilla le vuelve a cargar de obligaciones en los compromisos domésticos venideros. Le roba el margen de error. «Pero el equipo lo ha dado todo, ha luchado y seguimos adelante», precisa con cierto aire de resignación el técnico azulgrana, que incluso encontró palabras de elogio para Chris Chiozza, que completó una buena actuación en Miribilla. «Se sentía cómodo, estaba bien en defensa, con algunos balones recuperados, agresivo en ataque. Ha hecho un buen partido».

Ponsarnau

En el bando local el semblante de Jaume Ponsarnau en la rueda de prensa post-partido lo decía todo. Sonriente, cerveza en mano y bufanda en cuello. No era una victoria más. Era un derbi y fue un triunfo de prestigio en fondo y forma. «El cara y cruz ha salido muy cara», se felicita el entrenador del Bilbao Basket, especialmente contento por el «karma» que premió a Kullamae en la acción final. «Hemos puesto a todos los tiradores posibles sobre el campo», explica el catalán, que destacóa también la actuación de un Renfroe «imperial».

Ponsarnau, que tilda de «muy digno» el partido del Baskonia tras el desgaste de la semana en Euroliga, reconoe la «incidencia importante» de la baja de Howard, para cuya defensa habían trabajado «muchas cosas» en la preparación del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios