Euroliga

Olympiacos 'hereda' el contrato de Janis Timma con el Baskonia

Timma defendido por Milutinov, con el que ahora compartirá vestuario en Grecia. /Rafa Gutiérrez
Timma defendido por Milutinov, con el que ahora compartirá vestuario en Grecia. / Rafa Gutiérrez

El alero letón se marcha al histórico club griego por dos años, los que le restaban del contrato que firmó en Vitoria

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Posiblemente, muy posiblemente, Janis Timma es -era- el mejor jugador del Kirolbet. Gran defensor, tirador certero, el 41% de acierto en Euroliga es prueba de ello, y con recursos ofensivos para regalar. Sí, es cierto, en el Buesa no los llegó a sacar de la maleta, pero anteriormente, en Rusia, se pudo disfrutar de muchos de ellos. Verle jugar de espaldas es parte de lo que ha convecido a David Blatt para ficharlo.

El rumor saltó hace un par de días. Eurohoops lo llevó a la web y corrió como la pólvora. Ahora se ha oficializado. El Baskonia y Janis Timma separan sus caminos después de una temporada. Diez minutos después del comunicado desde el Portal de Zurbano, Olympiacos emitía otra nota de prensa en la que anunciaba su llegada a El Pireo.

¿Millón por temporada?

Más que una venta, se trata de una herencia. Los griegos cumplirán con lo que queda por satisfacerse del acuerdo que el exterior letón firmó el verano pasado con el conjunto vasco. . De los tres años que formó en el Buesa quedan dos, que son precisamente la duración de su relación con los de Vasilios Spanoulis. La prensa griega señala que el tirador de Kráslava cobrará un millón por año.

Los rojiblancos se han puesto serios y tras la 'puñalada' de Papapetrou -se ha ido a Panathinaikos- ha cerrado en dos días la llegasda de dos aleros de primerísimio nivel: el francés Axel Toupane, que brilló el cursado en el Zalgiris; y Janis Timma, del que es de sobra conocido su potencial. Lástima que no terminara de explotar.

Durante su única temporada en Vitoria, donde se estrenó en la Liga Endesa y en la Euroliga, Timma disputó un total de 33 partidos en la competición continental y 43 en la doméstica.

Sus guarismos no han cumplido con las expectativas y han alcanzado 7,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,3 asistencias en Europa, mientras que en la ACB ha firmado un promedio de 8 puntos con 7 créditos de valoración.

El Baskonia ha mostrado su «sincero agradecimiento» al jugador «por su trabajo y dedicación durante su etapa en el equipo» y le ha deseado «la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos