Janning descansará ante el Unicaja

Matt Janning, durante el duelo liguero frente al Obradoiro disputado en el Buesa Arena. /Igor Martín
Matt Janning, durante el duelo liguero frente al Obradoiro disputado en el Buesa Arena. / Igor Martín

El Baskonia activa la ficha de Garino de cara al choque ante los andaluces y da de baja al estadounidense, aquejado de una fascitis plantar

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia variará su perfil de las últimas semanas de cara al encuentro de este domingo ante el Unicaja. El club azulgrana ha decidido dar de baja a Matt Janning en la competición ACB y activar la ficha de Patricio Garino, recién recuperado de sus problemas musculares y que ya disputó algunos minutos en el duelo del pasado jueves ante el Zalgiris. El movimiento recompone la línea exterior azulgrana y, de paso, también da descanso al escolta estadounidense. Según reveló Velimir Perasovic en la previa del duelo ante el conjunto báltico, Janning arrastra una fascitis plantar que ya le impidió entrenar con normalidad durante toda la semana. El jugador estuvo presente en choque ante los lituanos, trascendental en la pelea por alcanzar los cuartos de final de la Euroliga, pero lo más recomendable es parar con el fin de dar descanso y margen de recuperación a quien es, a día de hoy, el jugador con más minutos en cancha de toda la plantilla baskonista.

La ausencia de Janning deja a Darrun Hilliard como único 'dos' puro, aunque Vildoza es un recurso para esta posición del que echa mano Perasovic desde la lesión de Jayson Granger. Por otro lado, Garino y Shields serán, en un principio, los hombres que se repartirán las responsabilidades en la posición de alero, aunque tampoco es descartable que se desdoblen para ejercer en algún momento de 'dos'. El Baskonia, con las bajas ya conocidas de Shengelia y Granger, también dispone de los canteranos Miguel González y Tadas Sedekerskis, aunque no cuentan con un protagonismo importante. En las filas del Unicaja, los problemas médicos también están al orden del día. De momento, la escuadra de Luis Casimiro no podrá contar ni con Alberto Díaz ni con Jaime Fernández en el encuentro ante el Baskonia.