Janning sufre una rotura parcial de un tendón

Janning se retira contra el CSKA/Rafa Gutiérrez
Janning se retira contra el CSKA / Rafa Gutiérrez

No estará el domingo frente al Fuenlabrada tras confirmarse su lesión

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Quizá nunca habrás oído hablar del tendón flexor del dedo meñique de un pie, pero todos tenemos uno. Es lo que permite que se doble. Sí, se utiliza poco, pero cuando se rompe duele mucho. Es lo que le pasó a Matt Janning el miércoles, al final del partido contra el CSKA, en el que tuvo que pedir el cambio, entre muestras de dolor.

El Baskonia ha esperado hasta el último minuto, una hora y media antes del inicio del definitivo encuentro contra los rusos para confirmar lo que parecía un secreto a voces. El de Minesota vuelve a quedar fuera del grupo. No ha estado y tampoco estará el próximo domingo, en el partido de liga Endesa contra el Fuenlabrada.

Según el parte médico oficial, el jugador sufre la rotura parcial del tendón flexor del quinto dedo del pie derecho. No especifica el tamaño de esa rotura ni su tiempo estimado de baja. Tampoco cómo se cura esto.

Como es habitual, el comunicado termina con el conocido: «Janning ha iniciado un tratamiento conservador y su evolución diaria determinará su periodo de baja».