Jayson Granger, descartado por problemas en el tobillo

Granger, en el partido contra el Tenerife./Agencias
Granger, en el partido contra el Tenerife. / Agencias

El uruguayo pasará revisión médica para conocer el alcance de la lesión y Perasovic le descarta para el encuentro contra el Khimki

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Jayson Granger no disputará el duelo de esta tarde en una cancha que conoce bien como la del Martín Carpena. Según ha informado el Baskonia, el base uruguayo no podrá enfrentarse a su exequipo después de que unas molestias en el tobillo izquierdo le hayan impedido «ejercitarse con el grupo en las últimas sesiones de trabajo». Su ausencia de suma a las ya conocidas de los lesionados Tadas Sedekerskis y Patricio Garino y también a la de Tornike Shengelia, de permiso para viajar a Estados Unidos para conocer a su tercer hijo recién nacido.

El timonel charrúa se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de una dolencia que reactiva la inquietud respecto a un tobillo que, desde la pasada temporada, mantiene al jugador en un sinvivir más o menos continuo. Tras descartar el paso por el quirófano el pasado verano, Granger se sometió a un nuevo tratamiento durante la pretemporada que, al menos, le permitió dejar atrás el dolor en su articulación. Sin el jugador de Montevideo, Velimir Perasovic ve todavía más reducida su rotación. Desde su llegada, el croata había utilizado a Granger como pieza polivalente tanto para el puesto de base como en el de escolta.

Consumada la victoria, Velimir Perasovic aseguró que el charrúa no jugará el próximo jueves en la cancha del Khimki, una vez se someta a la correspondiente infiltración. Es el tratamiento inmediato para un jugador que, no obstante, pasará en breve las correspondientes pruebas médicas para saber el alcance de su dolencia. En cualquier caso, la inquietud vuelve en torno a un tobillo izquierdo que sigue marcando, para mal, la trayectoria baskonista de Granger y que ahora abre un nuevo frente al club azulgrana en caso de que el jugador tuviera que guardar descanso o incluso someterse a cirugía.