Jayson Granger sufre una rotura completa del tendón de Aquiles

Jayson Granger tuvo que retirarse nada más empezar el partido contra el Estudiantes. /RAFA GUTIÉRREZ
Jayson Granger tuvo que retirarse nada más empezar el partido contra el Estudiantes. / RAFA GUTIÉRREZ

El jugador baskonista, que será operado, estará de baja al menos seis meses

Alberto Canto
ALBERTO CANTO

Los malos presagios se cumplieron y en la mañana de este sábado se ha confirmado que Jayson Granger se perderá casi toda la temporada. El jugador baskonista, que se lesionó en el minuto 2 del partido disputado el viernes ante el Estudiantes en el Buesa Arena, estará de baja al menos seis meses al sufrir una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo. Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano en breve, como anunció ayer el club vitoriano. Los casi 8.000 aficionados que se dieron cita en el Buesa se dieron cuenta de manera inmediata de la gravedad de la lesión ante los gestos de dolor del jugador. De hecho, abandonó en volandas la cancha llorando.

El Baskonia pierde de esta manera a uno de sus jugadores más importantes, cuyo concurso no se espera al menos hasta el próximo mes de abril. Un contratiempo que a buen seguro obligará al club a mover ficha en el mercado habida cuenta de que el próximo viernes ya comienza la Euroliga. No obstante, la condición de cupo del jugador limita la postura del club en el mercado.

Granger sufre, de esta manera, un nuevo contratiempo en forma de lesiones, que la temporada pasada le mantuvieron prácticamente en el dique seco. Entonces se dañó el tobillo izquierdo. Ahora, ha sido el tendón de Aquiles.