Jones, «con ganas» de debutar con el Baskonia

Jalen Jones es parte de la expedición baskonista./Baskonia
Jalen Jones es parte de la expedición baskonista. / Baskonia

El estadounidense podría tener sus primeros minutos de azulgrana en Estambul

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Jalen Jones ya piensa en azulgrana. El último fichaje baskonista es parte de la expedición vitoriana que ha viajado a Estambul y está dispuesto para debutar esta tarde en la cancha del Darussafaka si Velimir Perasovic, acuciado por las bajas, lo estima conveniente. «Tengo muchas ganas, mucha gente me ha hablado maravillas de la Euroliga, es un torneo muy competitivo y estoy preparado», decía el ala-pívot de Texas nada más poner el pie en territorio español.

En Dallas coincidió la pasada temporada con Dirk Nowitzki, Salah Mejri (exjugador del Madrid) o Scotty Hopson, que vistió fugazmente la camiseta del Baskonia al final de la temporada 2014-15. Un año antes, en los Pelicans de Nueva Orleans, compartió vestuario con el lituano Donatas Motiejunas y otro baskonista efímero como Reggie Williams. De aquella época conserva el único lazo que le une al actual plantel azulgana.

Los informes de Tavario

«Creo que hice un par de entrenos con Shavon (Shields), no estoy muy seguro de si él me recuerda. Fue mi primer entreno en la NBA, con los Pelicans, es la única cara que me resulta familiar», evocó Jones. Más cercano le resulta Tavario Miller, jugador bahameño del filial vitoriano, con quien compartió canastas en la Universidad de Texas A&M, que ya le ha dado referencias de lo que se puede encontrar en la capital alavesa. «Me dijo que es una ciudad pequeña, que la cancha está siempre llena y que la afición tiene pasión por el baloncesto».

Lo podrá comprobar el domingo frente al Obradoiro. Su primer contacto con el baloncesto europeo tendrá lugar hoy en Estambul. Un reto que el norteamericano acepta con confianza en sus posibilidades. «Puedo aportar energía y juego duro, puedo competir un partido entero a un nivel alto», asegura el jugador texano, que se autodefine como «ganador y competitivo». «Odio perder, quiero ayudar al equipo y competir duro cada noche», concluye.

 

Fotos

Vídeos