Jordan Mickey, figura emergente en el Khimki

Jordan Mickey, figura emergente en el Khimki

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La trayectoria reciente del Khimki apunta a un club con un gusto especial por el producto estadounidense a pesar de contar con una estrella local de la talla de Alexey Shved. Sin embargo, nadie puede eclipsar al astro ruso, ahora de baja debido a la rotura de un dedo de su mano izquierda. Ni siquiera Anthony Gill, también relagado por dolores de espalda, que fue el último hallazgo para el baloncesto europeo del Khimki la pasada temporada.

En la memoria del club moscovita pervive la figura de Tyler Honeycutt, abatido a tiros el pasado verano tras un altercado con la policía en Los Angeles, y uno de los jugadores foráneos que supo convertirse antes de su muerte en referente de un club al que le cuesta encontrar su personalidad propia y con un vecino poderoso como el CSKA.

Inmerso en una campaña complicada, el Khimki ha encontrado un nuevo aspirante a líder en la figura del pívot Jordan Mickey, que aumenta su brillo ante las ausencias de Shved y Gill. El interior formado en Lousiana State promedia 13 puntos, 4,8 rebotes y 13 de valoración.