Los jugadores de Nigeria denuncian impagos mientras Eric guarda silencio

Micheal Eric impone su gran físico para ganar la posición a Ilimane Diop. /IGOR AIZPURU
Micheal Eric impone su gran físico para ganar la posición a Ilimane Diop. / IGOR AIZPURU

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La denuncia la ha hecho Ekpe Udoh, MVP de la Final Four de 2017, antes de abandonar el Fenerbahce para refresar a la NBA que dejó cuando el 'lock out'. «Nigeria se niega a pagarnos las dietas prometidas por viajes y alimentación durante la preparación de la Copa del Mundo». Stan Okoye, jugador revelación de la pasada liga ACB, lo confirmaba poco después. Y luego varios compañeros en la selección africana. El baskonista Micheal Eric, que también está convocado con Nigeria, guarda silencio por el momento.

Los D'Tigers, los octavos favoritos al oro en China, no son los únicos ni los primeros que se movilizan este verano por los impagos. Los jugadores de Costa de Marfil, de cuyo concurso depende la nacionalización y el pasaporte cotonou de Deon Thompson (Unicaja), amenazaron con la huelga hace una semana por los retrasos acumulados. También tiene problemas la selección de Venezuela.

Eric, hasta donde ha trascendido, se centra en jugar y mejorar una preparación en la que está teniendo un papel bastante modesto. Él es el único 'center' puro del equipo junto a Akindele, en una pintura que comparte con Ekpe Udoh, que ocupa la posición del 'cuatro' y con Alade Aminu, el hermano de la estrella del equipo Al-Farouq Aminu, que triunfa en los Portland Trail Blazers.

No es mal equipo el nigeriano, octavo en el ranking de la Fiba, por detrás de Argentina (7), con la que peleará por superar el corte en un grupo B que también tiene a Rusia. Stan Okoye y Josh Okogie (Timberwolves) garantizan puntos desde el perímetro. Su equipo femenino podría revalidar el oro en el Afrobasket esta misma tarde.