Borrar
Ileso tras la última curva

Ver fotos

Blanca Castillo

Ileso tras la última curva

El Baskonia sale indemne de un desenlace marcado por los sustos y las imprecisiones ante el Andorra y mira ya de frente la serie contra el CSKA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2019, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca estuvo de prender la rebelión visitante y el Baskonia cerró su último compromiso antes de la serie de cuartos contra el CSKA con las palpitaciones un tanto desbocadas. Un duelo que parecía tener todos los ingredientes para ejercer el control cerca estuvo de dar un susto mortal a los vitorianos. La determinación del

El marcador se estrechaba con un 78-76 a falta de poco más de minuto y medio para el cierre. El bólido azulgrana amagaba con un derrape fatal.

Baskonia

Vildoza (7), Shields (16), Garino (12), Voigtmann (9) y Poirier (10) -cinco inicial-, González (-), Huertas (9), Diop (-), Shengelia (11) y Hilliard (10).

84

-

82

Morabanc

Albicy (3), Vitali (4), Upshaw Jr. (4), Shurna (23) y Diagne (15) -cinco titular-, Luz (15), Jelínek (10), Sané (8) y Jordan (-).

  • Árbitros Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Arnau Padros. Sin eliminados.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de ante 8.107 espectadores.

El duelo ante la escuadra andorrana se situaba como un

Eso sí, quedan en el aire las razones reales de sus intermitencias o esa sensación de partido escapado de control avanzado el tercer cuarto. Con la incorporación de Shengelia y Garino la escuadra azulgrana transmite un perfil de mayor empaque. El aumento del número de efectivos eleva las alternativas y también transmite un mensaje de calma a algunos jugadores que sumaban tres meses de tensión continua como integrantes de una plantilla mínima.

Luego, están los recursos del rival, un MoraBanc Andorra que no se dejó llevar ante el dominio imperante del Baskonia durante gran parte del duelo.

El poder reboteador permitía al Baskonia controlar el metrónomo y correr a cancha abierta cuando se terciaba la ocasión. Mantenía a raya a un rival que sufría ante la diferencia física y que trataba de agarrarse el encuentro de la mano de Shurna y Rafa Luz. El cuadro vitoriano alcanzó el descanso con un holgado 42-31 sin transmitir la sensación de haberse vaciado en su juego. Amenazó con romper el duelo en el inicio del tercer cuarto al situarse con una renta máxima de 14 puntos (47-33, minuto 24) y trató de enfriar el encuentro en los minutos posteriores a la espera de que el Andorra tirara la toalla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios