Kurucs se va cedido al VEF Riga

Kurucs se va cedido al VEF Riga

La desaparición del filial en LEB Plata hará que más jugadores salgan en calidad de préstamo

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La desaparición del equipo filial en LEB Plata ha llevado al Baskonia a retomar la política de cesiones para buena parte de sus promesas en proceso de maduración más avanzado. El nuevo asentamiento de gran parte de los jugadores que han militado en el equipo nodriza azulgrana en las dos últimas temporadas se ha ido completando a lo largo del verano. Aún quedan promesas por recolocar, pero una de ellas ya tiene nuevo pasaje de cesión en el bolsillo.

Se trata de Arturs Kurucs, de 19 años, con cuatro campañas dentro de la estructura de cantera del Baskonia y que se hace las maletas para dejar el nido azulgrana para 'volar' a casa. Según confirmó ayer el club vitoriano, el VEF Riga es el destino de cesión para el joven jugador letón. El plan inicial apenas cambia, a pesar de que quedara en vía muerta el interés del Ventpils por incluir en sus filas al director de juego baskonista. Un nuevo reclamo llega desde la tierra natal de Kurucs. No en balde, el VEF Riga pelea con el Ventspils por la hegemonía tanto la competición doméstica como en el torneo liguero que reúne a los principales clubes letones y los de la vecina Estonia.

Una vez cerrada la operación, a Kurucs se le presenta la oportunidad de crecer al calor del hogar, en la capital de su país natal, pero también dentro de un entorno de exigencia superior al que ha vivido en las dos últimas campañas de crecimiento en el filial azulgrana. El VEF Riga buscará el dominio en la arena doméstica, pero también competirá en la Champions League que promueve la FIBA, torneo antagónico al de la Euroliga. La entidad letona busca la mayor exposición posible en el baloncesto continental después de que sufriera un duro varapalo para su prestigio al cierre de la pasada campaña. El club de Riga quedó apeado de la Liga VTB, donde dominan los clubes rusos como CSKA, Khimki o Zenit, al no poder cumplir los nuevos parámetros económicos impuestos por esta competición.