Kurucs, junto a Howard en un partido de esta temporada. / igor martín

Baskonia

Kurucs considera a Darius Thompson como su «mentor»

«Está todo el día diciéndome cosas», agradece el canterano letón, que esta temporada siente «más apoyo del equipo y el entrenador»

Iván Benito
IVÁN BENITO

Secuencia clave del triunfo en Zaragoza. En plena desconexión del Baskonia, Kurucs falla un triple liberado. No toca ni el aro. Poco más de un minuto más tarde, el letón anotó dos tiros de tres y devolvió una ventaja amplia al marcador. «Juega con confianza. Es tu tiro; tíralo», le dijo Peñarroya desde el banquillo, con esa característica tan suya de hablar mucho con el jugador, en especial con sus bases, durante la disputa de un partido.

Así lo ha reconocido el canterano azulgrana, que este martes ha atendido a los medios de comunicación después de que lo hiciera Joan Peñarroya y ha señalado a Darius Thompson como su «mentor». «Está todo el día detrás de mí, en la oreja, diciéndome cosas. Se aprende mucho de Howard y sobre todo de él». Entre los tres y Marinkovic se encargan de dirigir el juego de un Baskonia en pleno «subidón emocional» desde que ganaron al Partizan tras forzar la prórroga. «Pero lo importante es no estar tan contentos, sino preparados para lo que viene».

Al letón se le nota mucho más integrado en la dinámica de grupo y especialmente con la confianza necesaria para jugar con el descaro que identifica al Baskonia de Peñarroya. «Aún nos estamos conociendo y aceptando nuestros roles. Pero siento mucho más apoyo del equipo y el entrenador y eso es muy importante». Pese a que ha tenido partidos en los que ha cometido pérdidas de balón graves, Peñarroya sigue ofreciendo oportunidades, algo que no ocurría con tanta asiduidad en temporadas anteriores con Dusko Ivanovic y Neven Spahija.

«Hasta el momento, la temporada para nosotros, los jóvenes, es distinta a otros años. Este mes es muy complicado, muchos partidos y el entrenador está contando con eso». Kurucs se siente orgulloso de ser el jugador más utilizado en Zaragoza y ser una parte importante del triunfo. «Nunca había jugado tanto en este equipo, pero lo importante es que pude dar algo bueno».