RAFA GUTIÉRREZ

Lamar Peters, espectador de lujo en el Buesa Arena

Pablo Ariza Martín
PABLO ARIZA MARTÍN

Lamar Peters (New Orleans, 1998), el flamante fichaje del Bitci Baskonia, está siendo un espectador de lujo en el partido de esta noche entre los azulgranas y el Maccabi de Tel-Aviv. La afición del Buesa Arena ya ha podido observar cómo el norteamericano animaba y sufría con los que serán sus nuevos compañeros.

El conjunto vitoriano anunció el fichaje del timonel de 23 años esta semana. Hasta ahora se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Bursaspor turco el pasado verano. «Estaré en España en unos pocos días», escribió el jugador en la madrugada del lunes en su cuenta de Instagram. Con una imagen de Allen Iverson, toda una declaración de intenciones.

En Turquía se mostró como un base con buen manejo de balón, zurdo y agresivo en defensa. Destaca por su fortaleza física, carácter aguerrido y una buena visión de juego. Manda y dirige. Juega y hace jugar. La duda es a qué nivel. Solo ha disputado 21 partidos en Europa. 3 en la Eurocup, en los que promedió 18,7 puntos, 7,3 asistencias y 1,7 robos. Sus sugestivas dotes deberán ser examinadas en la ACB y la Euroliga, dos competiciones de máxima exigencia e inexploradas por el joven timonel de Louisiana. Pronto dejará de animar desde la grada para ayudar al Bitci desde la cancha.