Laprovittola destroza al Baskonia: «Hicimos el mejor partido de la temporada»

Laprovittola celebra una canasta ante el Baskonia./
Laprovittola celebra una canasta ante el Baskonia.

El base del Joventut ha conseguido el récord histórico de valoración en la Copa

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

La derrota del Baskonia en Copa tiene nombre y apellidos. Nicolás Laprovittola. El exbaskonista firmó un partido para enmcarcar. Guió al Joventut hacia la victoria manejando el partido a su antojo. Los azulgranas fueron un juguete roto a su antojo.

Y es que el jugador acaba de conseguir nada más y nada menos que el récord histórico de valoración (49) del torneo del K.O. al conseguir 50 puntos. El base del Joventut fue el autor de 36 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Tuvo un fugaz y discreto paso por el Buesa Arena de menos de un año en 2017. Cuando llegó a Vitoria para sustituir al lesionado Rafa Luz. Tan solo vistió en siete encuentros la elástica baskonista.

«Hicimos el mejor partido de la temporada»

El jugador argentino no quiso hablar del récord histórico de valoración en un partido de Copa y prefirió hablar de su equipo, que hizo «el mejor partido de la temporada». «Ha salido todo, lo importante es que hemos ganado, que el equipo ha jugado muy bien y que hemos tenido un carácter muy grande y esto nos tiene que alimentar para mañana«, indicó Laprovittola al término del partido.

El jugador se quitó méritos: «Siento que el equipo, todos, me han dado el mando del equipo, me dejan liderar, crear, jugar y divertirme en la cancha. No tengo palabras para explicar mejor lo que siento«. »El equipo se ha divertido y todo es más fácil cuando metes canastas y vas creciendo. Hicimos el mejor partido de la temporada, en el mejor escenario y pese a nuestra inexperiencia«, añadió.

«Vinimos acá a pasarlo bien y ganar, como siempre. Jugamos un poco mejor, sobre todo por el acierto que tuvimos. Hemos igualado el nivel físico de un equipo de Euroliga y eso habla muy bien de los jóvenes que tenemos en el equipo», subrayó.

Estos han sido todos los números del exbaskonista:

Nicolás Laprovittola

36
puntos.
8/11
en tiros de dos.
4/6
triples.
8/8
tiros libres.
4
rebotes.
7
asistencias.
4
recuperaciones.
2
tapones.
9
faltas recibidas.
50
de valoración