Baskonia - Unicaja | 'Opening Game'

El Buesa calienta motores desde antes de la apertura de puertas

Miles de espectadores en los aledaños del recinto de Zurbano se agolpan para el asistir al primer lleno desde el 30 de diciembre de 2018

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Buesa Arena asiste a una de sus citas históricas. No se trata de una Final Four ni de un partido trascendental para las aspiraciones del Baskonia pero la innovadora propuesta del club aglutinando baloncesto, música en directo y demás espectáculos en el mismo evento va a suponer un nuevo lleno en el recinto de Zurbano. Las ganas del 'Opening Game' se han dejado ver desde minutos antes de las 18:00 horas, cuando se ha producido la apertura de puertas.

Miles de espectadores, la mayoría familias al completo, guardaban colas en los aledaños del pabellón. Las filas lucían imponentes, en imágenes de tiempos pasados, después de casi cuatro años sin lograr colgar el cartel de 'no hay billetes'. Desde el 30 de diciembre de 2018, en un choque con promociones ante el Real Madrid.

El público ha accedido al recinto con cierta decepción, ya que en el programa del club estaba previsto que los actos arrancaran a las 18.00 horas. Pero lo que se han encontrado en la pista han sido a los jugadores de ambos equipos realizando las ruedas de calentamiento. Solo en los pasillos interiores se han puesto en marcha las exhibiciones de circo.

Un lunar que no desacredita la ansiada puesta en escena del nuevo Baskonia de Peñarroya, que incluye espectáculos acrobáticos y conciertos de Juan Magán y Ana Mena como broche final a una tarde mágica que ha generado una extraordinaria expectación.