MATTEO BAZZI

Una lesión de hombro impedirá a Shengelia volver a jugar con público en el Buesa

El percance físico le mantendrá fuera de las pistas como mínimo dos meses, causando baja para la visita a Vitoria del 19 de noviembre

Iván Benito
IVÁN BENITO

El CSKA pierde a su mejor jugador en lo que va de temporada y el Buesa Arena el homenaje más especial. Shengelia no podrá jugar en Vitoria el próximo 19 de noviembre frente al Baskonia. Una lesión de hombro le mantendrá al menos dos meses en el dique seco y frenará el gran rendimiento mostrado en las tres primeras jornadas de Euroliga.

Nombrado MVP de la jornada 2, en la que lograron la victoria en la casa del Efes, y también en la tercera, en la que firmó una exhibición ante el Zenit con anotó 33 puntos, 10 de 16 intentos de dos puntos, 2 de 4 triples y 7 de 11 tiros libres, además de capturar 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Fue precisamente al término del encuentro del derbi ruso cuando sintió molestias en el hombro, y las primeras exploraciones no fueron buenas. Los médicos estiman que se perderá al menos los dos próximos meses de competición, aunque serán las pruebas que le realizarán en los próximos días las que marquen un diagnóstico más concreto.

EL georgiano se une así a una enfermería que ya poblaban Grigonis y Milutinov. El fichaje del exNBA Kenneth Faried por dos meses servía para paliar la baja del serbio, aunque el estadounidense aún no ha debutado. Tampoco es descartable que los moscovitas realicen otra incorporación dado su potencial económico y unas declaraciones recientes de Itoudis en las que afirmaba tener todavía dos huecos libres en la plantilla. Aunque todo apunta a que uno de ellos está destinado a la posición de base. En los primeros tres partidos de la temporada regular de la Euroliga, Shengelia promedia 21.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.7 asistencias.