Frenazo en Vitoria de un imparable CSKA de Moscú

Frenazo en Vitoria de un imparable CSKA de Moscú
Euroliga

El conjunto ruso solo encaja su segunda derrota en el Buesa Arena en esta Euroliga

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Y la apisonadora rusa se desconectó en el Buesa Arena. Mejor dicho, la desenchufó el Baskonia a base de un disciplinado esfuerzo colectivo. Es un frenazo en toda regla para el CSKA de Moscú, que suma su segunda derrota en esta Euroliga en Vitoria. El conjunto ruso venía de sumar nueve victorias en los diez partidos disputados hasta este viernes. Unos números que le colocaban segundo, empatado con el líder, un Fenerbache también lanzado.

Las estadísticas de los rusos dejaban bien claro qué clase de equipo es. Pura dinamita en ataque, pero algo vulnerable en la retaguardia. Precisamente el Baskonia se ha hecho fuerte en el rebote ofensivo, una de las claves del triunfo (76-73).

El gran contratiempo para los visitantes ha sido la baja de última hora Will Clyburn, uno de los jugadores más en forma de la Euroliga, según ha confirmado el club de Moscú. El CSKA solo había encajado una derrota y había arrollado por el camino ha gigantes como Barcelona, Real Madrid, Milan y Olympiacos. Curiosamente tropezó en la cancha del penúltimo clasificado, el Buducnost Voli. El Buesa Arena se la ha atragantado también ante un Baskonia que coge moral con un triunfo de prestigio.

 

Fotos

Vídeos