Borrar
Un pensativo Dusko Ivanovic mira hacia abajo durante un momento del partido. Prensa2
Ivanovic: «No hemos tenido ni agresividad ni paciencia»

Real Madrid 90-74 Baskonia

Ivanovic: «No hemos tenido ni agresividad ni paciencia»

El técnico del Baskonia reconoce que «no es el camino» y pide «jugar muchísimo mejor en defensa» en lo que resta de serie para tener opciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diferencia de talento entre las dos plantillas no fue excusa para Dusko Ivanovic a la hora de explicar la clara derrota de su Baskonia contra el Real Madrid. El bloque blanco fue «mejor», reconoció, pero echó en falta algo en su equipo. «No hemos tenido ni agresividad ni paciencia para poder ganarle al Real Madrid», lamentó el técnico tras el encuentro. Sin eso su equipo se quedó muy corto en cuanto a argumentos.

En cualquier contexto esas carencias azulgranas pueden ser peligrosas, pero contra el Real Madrid fueron letales. Así lo vio. «El Real Madrid ha demostrado que es el mejor equipo de la Euroliga en la fase regular. Si dejamos a jugadores del Madrid, que tienen tanta calidad, que jueguen como ellos quieren no tenemos opciones», recalcó el montenegrino. «No es el camino. Tenemos que jugar muchísimo mejor en defensa», incidió.

Su equipo sufrió para poder parar el juego interior. Ivanovic reconoció esos problemas, pero también asumió que insistir en esa faceta puede abrir un hueco al peligroso juego exterior local. Al otro lado de la pista apareció de forma discreta un Markus Howard también penalizado por ciertas molestias físicas. «Es un jugador importante, pero no es solo él», advirtió Ivanovic. «Todo el mundo tiene que jugar mucho mejor», añadió.

Raieste y el aspecto «mental»

Pero dentro de la mala imagen de su equipo, el técnico del Baskonia es optimista porque la ronda acaba de empezar. «Cada partido es diferente. Esperemos que el próximo sea diferente. Sobre todo nosotros tenemos que jugar diferente», sentenció. Uno de sus jugadores, Sander Raieste, pidió encontrar la «energía» que faltaba para el segundo encuentro. «No podemos dejar al Real Madrid jugar ni un minuto. Creo que estamos bien físicamente, pero es más de parte mental. El jueves va a ser un partido diferente», resumió.

La otra cara de la moneda la ilustró Chus Mateo. El entrenador del Real Madrid celebró que su equipo salió «muy mentalizado» para ganar el partido. «Hemos tenido mucha energía y hemos sido capaces de mantenerla. Hemos estado bien en el rebote y sobre todo controlado bien sus tiros», resumió sobre el desempeño de sus jugadores. Además, celebró la buena defensa sobre Howard y el Baskonia. «Hemos trabajado como equipo», destacó. Pero también pidió calma y «mantener esa mentalidad» en lo que queda de ronda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios