Malmanis se desvincula del Baskonia

Luca Vildoza y Tornike Shengelia felicitan a Rinalds Malmanis por un buen partido./Blanca Castillo
Luca Vildoza y Tornike Shengelia felicitan a Rinalds Malmanis por un buen partido. / Blanca Castillo

El ala-pívot letón ficha por el Real Betis por dos años y continuará con su progresión en Leb Oro a las órdenes de Curro Segura

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El Real Betis ha hecho oficial este miércoles la contratación de Rinalds Malmanis. Se trata de una apuesta personal de Curro Segura. Llega a Sevilla para las dos próximas temporadas. Nada de cesiones. Su tiempo en el Baskonia se ha terminado.

Será una de las piezas clave para que los verdiblancos puedan regresar rápido a la ACB. Los hispalenses, que parecen decididos a transplantar el modelo Baskonia del Zadorra al Guadalquivir, apuestan por el joven interior de 22 años, seguros de que aún le queda una importante progresión y que la experiencia ganada el último año en el primer equipo azulgrana le convertirá en uno de los referentes de la Leb Oro.

El Energía Plus se ha cobrado en Vitoria tres piezas de gran calibre en pocas semanas. Asier Alonso cambió la secretaría técnica del Araberri por la de los béticos. El lunes se conoció que Johnny Dee, mejor escolta el año pasado en la categoría como jugador del Araberri también fichaba por dos temporadas. Hace unas semanas era Curro Segura, ayudante de Pedro Martínez en el Baskonia, el que aceptaba el cargo de primer entrenador y ayer llegó la confirmación de la nueva incorporación de Malmanis.

El club del paseo de Zurbano no ha tenido a bien realizar ningún comentario o consideración a la marcha de uno de sus canteranos más prometedores, que sale por la puerta de atrás, tras acabarse su contrato. Incluso se especuló con la posibilidad de que el Betis aceptará una cesión, si el Baskonia optaba por renovar a su cupo de formación y tener así un cierto control en el futuro de la carrera de un ala-pívot en el que tanto ha invertido estos años.

Siete años en Vitoria

En el último curso, el letón disputó 19 partidos ACB y 11 de Euroliga como azulgrana. Era el undécimo jugador de una plantilla en la que solo Iván Martínez jugó menos que él. Malmanis llegó a Vitoria en 2011. Han sido siete años en los que pasó del por el Campus de Álava de Eba, fue cedido dos años al Araberri en Leb Plata, uno a su club de origen, el Valmira, y finalmente completó la rotación de Pedro Martínez cuando el temporero Kevin Jones se buscó un nuevo rumbo el pasado enero.

Es de esperar que en Sevilla goce de los minutos necesarios para poder demostrar su calidad jugando de cara al aro y como triplista -41.7% de acierto en la Liga Endesa (con solo 12 tiros)- y una fortaleza física notable, que aún no está al nivel exigido en el Buesa, por más que lo curtiera Shengelia durante los entrenamientos.

 

Fotos

Vídeos