Borrar
Manresa-Baskonia | Liga Endesa Jornada 8

Ferrari atropella a un rival vulnerable

Un Baskonia muy incómodo, generoso en concesiones y de tensión baja cae claramente superado en la casa del equipo que cerraba la clasificación tras la batalla de Mónaco

Ángel Resa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de noviembre 2022, 21:25

Actualizado 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo día en que la escudería italiana del caballito rampante tragaba quina de nuevo por la oficialidad del segundo título consecutivo de Max Verstappen, un piloto de apellido Ferrari redimió en el circuito del Nou Congost a la factoría de Maranello. El partidazo del base estadounidense se merece esta apertura de texto, pero el homenaje individual suena un tanto reduccionista porque todo el Manresa superó ampliamente a este Baskonia de los rostros divergentes, capaz de tocar el cielo y mancharse los mismos dedos de barro.

Tan cierto como que el californiano gobernó el encuentro con su descaro anotador y manos firmes sobre las riendas es que el cuadro azulgrana se siente capaz de todo. De vencer a la plantilla enorme del Real Madrid y triturar al Maccabi, valgan dos ejemplos tan significativos. Pero también de exhibir sin apenas pudor su humana vulnerabilidad. Ocurre en jornadas como la de este domingo, cuando se mueve sobre la pista con dos marchas menos que el oponente en la caja de cambios y padece, además, la amarga cobra con la que le castiga el aro. Traducido al diccionario azulgrana, las malas tardes en las que le entra un triple de cada muchos a este grupo de pistoleros salvajes.

Manresa

93

-

80

Baskonia

Extraño tener que escribir esto después de la inmaculada puesta en escena visitante. 2-12 en tres minutos que presagiaban poco menos que sesión de baño termal y masaje después de la batalla monegasca. Thompson imponía el criterio y Sedekerskis remataba. Pero no. Ya lo advirtió Joan Peñarroya, el técnico que se mantuvo en un silencio casi monacal este domingo durante su último tiempo 'muerto' -lean el doble sentido- antes de empezar la campaña. Que no hay torneo más arduo que la suma de Euroliga y ACB a este lado del Atlántico. Y el 'duelo' de Manresa, interpreten también el término en toda su triste longitud, viene a otorgarle la razón.

Las apariencias engañan, asegura el dicho popular que este domingo convalidó el incómodo conjunto alavés. En cuanto Ferrari salió de boxes e inyectó la bebida energética de su competidor en la Fórmula 1 a todos sus compañeros, el Baskonia enseñó remiendos y costuras. De pronto la escuadra azulgrana se limitaba a reaccionar tarde ante las propuestas locales. Demasiadas concesiones a ambos lados de la cancha, con mención especial para las pérdidas y el consiguiente pobre balance defensivo. Dos taras que el grupo vitoriano ya ha mostrado en algunas entregas anteriores durante este curso hecho con dientes de sierra.

Noticia Relacionada

Falta de chispa y tensión baja, según el aparato que mide el bombeo de la sangre. Ni siquiera en la vivienda del colista después de siete jornadas se calentó el ánimo el equipo de un Peñarroya a quien mejor no pedir ni siquiera la hora ante la combustión que le iba ascendiendo por dentro. Ataques largos y sucios hasta el punto de agotar en uno de ellos la posesión sin tirar a canasta, blandas contenciones en el uno contra otro y ayudas en diferido, agujeros en la zona, regalos prenavideños a un adversario con el colmillo afilado...

Muchos inconvenientes para vover de la gira con, al menos, un triundo donde todos los tres visitantes previos habían ganado. No bastaron las contribuciones a la causa de Thompson, el único exterior que trató de reducir la jerarquía de Ferrari, ni de los 'cincos' azaulgranas. Empeñado Costello en procurar segundas opciones mediante sus rebotes ofensivos y dispuesto Kotsar a nutrir las delgadas esperanzas alavesas con sus meritorios reversos y juegos de pies cerca del aro catalán. Sin producir, Howard nada aporta. Y si al pulso debilitado del Baskonia se le une una puntería extraviada sucede que el cuadro de las luces y las sombras muestra las pinceladas de la vulnerabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios