Gráfico de los abonos para la Copa del Rey 2023 y sus precios en el Olimpic de Badalona. / acb

Copa del Rey de baloncesto

La ACB mantiene en 150 euros el abono más barato para la Copa e indigna a los aficionados

Se ponen a la venta el 8 de noviembre para el público en general, aunque los clubes clasificados tendrán una reserva de 200 pases

Iván Benito
IVÁN BENITO

El próximo 8 de noviembre a las 12.00 horas, cien días antes del inicio del evento, saldrán a la venta los abonos para la Copa del Rey de baloncesto Badalona 2023 que han desatado la indignación de los aficionados. Los precios, entre 150 y 700 euros en grada para disfrutar de los siete partidos, son iguales o incluso algo superiores a la edición pasada, celebrada en Granada, cuyo pabellón contaba con casi tres mil localidades menos.

La cita que se celebrará en el Olímpic de Badalona entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero mantiene en 150 euros los abonos más baratos. Estos corresponden a los fondos del anillo superior, que representan apenas mil asientos de la capacidad total del recinto de 12.760 espectadores. Además, ver la Copa en las primeras filas de las gradas laterales, consideradas las mejores localidades desde las que disfrutar del baloncesto, costarán 50 euros más, de 650 a 700, en la edición anterior en la que regresó el público tras la explosión del coronavirus.

Habrá dos fases de venta. La primera se inicia este martes 8 de noviembre a las 12.00 horas para el público general desde la web de la ACB. La segunda, corresponderá a cada club clasificado, con el Baskonia en una buena posición para lograr el pase una vez transcurridas cinco jornadas (3 victorias y 2 derrotas). Cada entidad gestionará los 200 abonos reservados que le corresponde a cada uno (1.600 en total).

La ACB ha diseñado once categorías de precios que incluyen opciones VIP desde 1.550 euros y Premium en pista por 2.000 euros. Los precios no incluyen los gastos de gestión a cargo del comprador (3% sobre el precio del abono, con un máximo de 8,00 euros). Las sillas de pista premium y VIP incluyen 'catering' durante los cuatro días de competición.

Como en anteriores ocasiones, se podrá adquirir un máximo de seis abonos por operación. Los abonos de las categorías Golden plus, Golden, Silver, categoría 1 se adquieren con selección de asiento.

Los abonos de categorías 2, 3, 4, 5 y 6 se adquieren sin asignación de asiento. Después del sorteo de emparejamientos, ACB ubicará a las diferentes aficiones por separado, a fin de cumplir la normativa reguladora de la violencia en el deporte, de acuerdo con las instrucciones del coordinador de seguridad del evento.