Howard vuelve a ser clave

Fue, sin duda, un partido duro, con una apuesta física importante

Manu Moreno

Domingo, 7 de mayo 2023, 22:39

El Baskonia resolvió anoche en la prórroga su enfrentamiento en el Buesa Arena contra el Gran Canaria por 101-97, donde los 40 minutos reglamentarios ... dieron para un empate a 91. Hasta que los locales no controlaron la sangría que les producían las segundas opciones generadas por Inglis y Diop bajo canasta, tuvieron que transitar por el juego detrás en el marcador. Fue, sin duda, un partido duro, con una apuesta física importante.

Publicidad

Los hombres de Lakovic ejercitan un juego muy intenso donde el contacto es clave. Los baskonistas aguantaron esa exigencia y el partido se desarrolló hasta el último segundo en esos derroteros. No hubo concesiones por ninguna de las dos partes y la constancia de los de Peñarroya tuvo el premio de hacer coincidir las últimas opciones con sus mejores decisiones. Los canarios hicieron mucho y bien para ganar. Algo que de valor a la victoria alavesa.

Howard vuelve a ser clave en esos momentos. Juega a punto por minuto y es una pesadilla para sus contrarios. Su presencia en la pista condiciona toda la defensa contraria y de ahí los vitorianos construyen muchas ventajas que el resto aprovecha con eficacia. No cabe duda de que ver anotar al alero perseguido por todo el equipo contrario es emocionante, pero el Baskonia no es solo eso. Hay un trabajo colectivo notable. La falta de fortaleza bajo canasta se suple con una movilidad y ajustes muy interesantes, aunque ayer no fuese el mejor día.

Se dice que el rebote es un deseo y los azulgranas son un referente en esa premisa. Parecen débiles pero no lo son. Quizás pierdan en un comparativo con especialistas pero las ayudas y la movilidad compensan esa carencia y, la verdad, es que no salen tan perjudicados. Hay que destacar la notable aportación de Giedraitis y Sedekerskis para sumar a los Costello, Kotsar, Hommes y Enoch en juego más potente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad