Borrar
Marinkovic lanza ante la intimidación de Olynyk. AFP
Marinkovic jugará la final del Mundial

Baskonia

Marinkovic jugará la final del Mundial

Serbia derrota en semifinales a Canadá con Bogdanovic liderando una gran actuación colectiva y se enfrentará el domingo a Alemania

Iván Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia tendrá representación en la final del Mundial. Vanja Marinkovic peleará este domingo por el oro con la selección de Serbia, que ha derrotado en semifinales a Canadá (95-86). El escolta azulgrana tuvo un partido discreto, con 4 puntos y 2 créditos de valoración, pero fue parte de la excelsa defensa efectuada por los jugadores del perímetro sobre el astro norteamericano, Shai Gilgeous-Alexander. El base de los Thunder promediaba 25 puntos por partido y este viernes se ha quedado en 15, algunos anotados ya con el duelo casi resuelto.

La labor arbitral volvió a quedar en entredicho. Al contrario que en los cuartos de final, los colegiados señalaron muchas faltas (17 al descanso) a los jugadores del combinado que dirige el catalán Jordi Fernández, que tendrá que pelear por el bronce. Las estrellas canadienses Gilgeous-Alexander y Dillon Brooks se vieron condicionados y no pudieron exprimirse para intentar frenar la inspiración serbia.

Bogdan Bogdanovic continúa siendo el líder del escuadrón de Pesic, que llegó de tapado al Mundial tras las bajas de Jokic, Micic, Kalinic, Lucic, Pokuševski, Marjanovic... El escolta, ahora en los Atlanta Hawks, anotó 23 puntos, además de 4 rebotes y 3 asistencias (28 de valoración) y el nuevo jugador de la Virtus, Ognen Dobric, demostrando ser el factor sorpresa con 16. Nikola Milutinov, flamante fichaje del verano del Olympiacos, dominó la pintura con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Marko Guduric añadió 12 puntos y Aleksa Avramovic anotó 10 y tuvo algunas jugadas defensivas clave.

Serbia, que dominó de principio a fin el choque y llegó a ir ganando de 17 puntos (80-63), alcanza así su segunda final del Mundial desde su independencia. En 2014, en España, perdió ante Estados Unidos. En esta ocasión, su rivals erá Alemania, que eliminó a los Estsdos Unidos en un partido delicioso para el espectador (111-113).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios