Marinkovic se levanta para lanzar un triple en Granada. / prensa2

Baskonia - Valencia Basket | 18.30 horas

Marinkovic, el descarte esta tarde ante el Valencia

El serbio vuelve a ser el sacrificado en la ACB y no jugará ante su exequipo

Iván Benito
IVÁN BENITO

Dentro de la rutina de tener que hacer un descarte en la ACB entre los jugadores que no son cupo de formación (Dani Díez, Sedekerskis, Kurucs y Raieste), el Baskonia ha dado de baja la ficha de Vanja Marinkovic. El serbio no jugará esta tarde en el duelo de la jornada 15 ante el Valencia Basket, su exequipo antes de que en 2021 recalara en las filas azulgranas.

Desde la llegada de Pierriá Henry y la recuperación física de Enoch, Peñarroya tiene trece jugadores en plantilla y debe dejar a uno siempre fuera de la citación. En esta tesitura, Marinkovic ya fue el primer sacrificado, quedándose sin convocar en los duelos ante el Girona, UCAM Murcia y Gran Canaria. Posteriormente volvió a ser dado de alta dentro de la terna de descansos del entrenador azulgrana, que el último día en Granada descartó a Hommes, y dio descanso a Thompson, Giedraitis y Kotsar.

Al igual que le ocurría cuando militaba en La Fonteta, Marinkovic acredita mejores actuaciones en la Euroliga que en la ACB. En la máxima competición continental promedia 7,6 puntos y 40% en triples, mientras que en la liga doméstica se queda en 6,5 y 33%. Desde su gran actuación ante la Virtus de Bolonia (22 puntos y cinco triples), no ha mantenido una línea regular en su rendimiento. En sus últimos cuatro partidos ha acabado con valoración negativa y solo ha antoado 13 puntos en total.