Borrar
Howard intenta un tiro contra el Maccabi. ANDREJ CUKIC / EFE
Markus Howard jugará con la selección de Puerto Rico

Baskonia

Markus Howard jugará con la selección de Puerto Rico

Seguirá siendo extracomunitario en el Baskonia porque el país no forma parte del Acuerdo de Cotonou

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella del Baskonia Markus Howard competirá a partir de ahora con la selección de Puerto Rico. La FIBA hizo ayer oficial el cambio de nacionalidad deportiva del escolta, hasta ahora estadounidense. Nació en Nueva Jersey, pero puede competir con la selección caribeña debido al origen puertoriqueño de su madre.

Ahora compartirá equipo con su hermano Jordan, que ya debutó como internacional el año pasado. En cualquier caso, este movimiento internacional no tiene efectos en su situación en el Baskonia. Puerto Rico no forma parte del Acuerdo de Cotonou, por lo que seguirá siendo extracomunitario.

Según detalló en un comunicado el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, «tras un largo proceso» han logrado que Howard pudiese desvincularse del equipo nacional de Estados Unidos y pasar al de Puerto Rico. «Esto es una gran noticia y una contribución significativa para nuestro Equipo Nacional. Estamos hablando de uno de los mejores anotadores de la liga europea», explicó Ramos.

«Markus se ha convertido en unos de los mejores jugadores de Europa y para nosotros es un lujo poder contar con él. Su nivel ofensivo elevará las expectativas de nuestra selección», añadió por su parte el director general general de la selección puertorriqueña y que también fuera de forma breve jugador del Baskonia, Carlos Arroyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios