Martínez: «Hemos defendido mal el uno contra uno y eso me preocupa»

Pedro Martínez tuvo que corregir demasiadas cosas en Burgos. /P. Ladrero
Pedro Martínez tuvo que corregir demasiadas cosas en Burgos. / P. Ladrero

El entrenador baskonista felicitó al Burgos por «jugar mejor y con más energía» para después señalar que «todos mis jugadores han estado mal»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La palabra no es enfado. Ese habría sido el camino fácil y cobarde. Vociferar enrabietado por la derrota y esperar a que se evaporara la frustración en el ambiente. Pedro Martínez no es de esos y comenzó a señalar algunos de los defectos de su equipo en el Coliseum. No quiso ni agarrarse a la obviedad de que, pese a todo, tuvieron opciones de haber ganado hasta el último minuto. «Hemos perdido en un final igualado, sí, pero hemos estado muchísimos minutos por detrás. El Burgos ha jugado con más energía que nosotros desde el minuto uno, tenían claro lo que tenían que hacer y si mantienen esta línea tienen opciones de completar una temporada exitosa. Y yo así se lo deseo. Hay que felicitarles».

Para los que no guardó palabras amables fue para sus jugadores. Tampoco desagradables. Sencillamente, no tenía nada bueno que decir de su actuación y se quedó en lo colectivo. «Ganamos y perdemos todos y hoy -por ayer- no ha habido nadie que lo haya hecho bien. No destacaría a nadie. Se ha pasado muy mal el balón, se ha defendido mal el uno contra uno -lo repitió cinco veces en la rueda de prensa-, se han fallado tiros libres clave y triples solos y hemos perdido muchos balones por hacer la guerra cada uno por su lado. Hemos defendido mal el uno contra uno y eso es muy preocupante», insistió una vez más. «Ha habido muchas situaciones individuales, dentro y fuera, con mala respuesta. Ahora hay que analizar las causas de todo esto para ver por qué se ha permitido tanto en la continuación del pick&roll... Está claro que hemos defendido mal».

Y atacado, aunque no quiso incidir en ello porque lo otro es más importante. Señaló lo mal que se movió la pelota. «Según la estadística hemos dado nueve asistencias. Un jugador del Burgos, él solo -Fitipaldo- repartió diez. Está claro que no nos hemos pasado la pelota».

 

Fotos

Vídeos