Martínez: «Hemos estado un poco blanditos en la primera parte»

Pedro Martínez gesticula durante el partido./Rafa Gutiérrez
Pedro Martínez gesticula durante el partido. / Rafa Gutiérrez

El técnico del Baskonia celebró que su equipo mejorase la «agresividad defensiva» en la segunda mitad para hacerse con la primera victoria en la Liga Endesa

JON AROCA

Pedro Martínez hizo un balance positivo del estreno de su equipo en la Liga ACB. Como recalcó en varias ocasiones, es el primer encuentro de una temporada muy larga, por lo que todavía el margen de mejora es amplio. Por eso, reconoció que en la primera mitad la imagen de su equipo no fue la mejor, aunque alabó el cambio que tuvieron los suyos tras el descanso.

«La primera parte hemos jugado poco vertical y ellos han estado con mucho orden», explicó. Además, reconoció que en ciertos momentos vio a su equipo «un poco blandito». Aun así, cree que también tuvo peso el acierto del Zaragoza en el tiro de tres puntos, lo que les permitió mantenerse a rebufo del Baskonia durante toda la primera mitad. «Mientras tienes acierto, está muy bien», analizó.

Esa precisión desde el perímetro por parte del Zaragoza se agotó en la segunda mitad, lo que motivó que el Baskonia pudiese distanciarse en el marcador. Según Fisac, además, el nivel físico local ayudó a que el escenario cambiase. En ello coincidió Martínez, que vio que su equipo jugó «bien, duro y físico» tras el descanso. «Por eso hemos podido romper el partido», celebró. «En la segunda parte, con la agresividad defensiva hemos conseguido romper el partido. Jugar agresivos suele ser positivo», añadió. Ese cambio de mentalidad llegó por el propio proceso de reflexión de los jugadores y no por la influencia de la charla en el descanso, confesó Martínez. «En la media parte no les he dicho nada especial».

Shavon Shields y Darrum Hilliard jugaron ayer su primer partido en ACB con la camiseta baskonista. Martínez cree que todavía es pronto para hacer «análisis definitivos», aunque reconoció que son jugadores de un perfil que el club buscaba. En relación a eso detalló la que es su exigencia primordial respecto a sus hombres. «Lo que me gusta es que un jugador un día juegue mal y al siguiente juegue bien», detalló. Para eso, cree que es imprescindible «ser consistentes y jugar duro». «El acierto irá o vendrá, pero queremos que tengan la intensidad. Quiero transmitirles que hay algunas cosas en las que no podemos fallar. No tienen que ver con meter. Tenemos que ser consistentes y jugar duro. Tiene que ver con las decisiones que tomas. Tenemos mucho por delante para poder mejorar. Debemos analizar si todos han estado a ese nivel o podemos pedirles más», sentenció Martínez.

Sin grada de animación

La grada de animación estuvo ayer vacía al negarse sus ocupantes a entrar al pabellón en protesta por la petición de sanción solicitada para diez de sus miembros, que se enfrentan a una multa total de 47.000 euros y la prohibición de entrar en un recinto deportivo durante un año. Están acusados de enfrentarse a la Policía, el pasado enero en Madrid, durante el encuentro entre el Estudiantes y el Kirolbet.

 

Fotos

Vídeos