Martínez: «Tenemos que ver en qué podemos mejorar»

Martínez, durante el encuentro de Andorra. /Fernando Galindo
Martínez, durante el encuentro de Andorra. / Fernando Galindo

El entrenador baskonista reconoce el buen encuentro del Andorra y lamenta que su equipo fuese superado en el apartado físico

JON AROCA

La derrota de este domingo contra el Morabanc Andorra puso fin a una semana aciaga en cuanto a resultados. Pedro Martínez sumió en sala de prensa el mal resultado y lamentó que los suyos no hubiesen sido «capaces de competir al máximo nivel contra dos buenos equipos». También abogó por hacer autocrítica. «Lo que tenemos que ver es qué podemos hacer para mejorar», añadió.

Para Martínez, el apartado físico tuvo mucho que ver en el devenir del choque. Reconoció que era posible que se diese este tipo de partido. «Había una posibilidad de que nos superasen en el apartado físico y desgraciadamente ha sucedido. Hay determinados aspectos del físico y la mentalidad que al jugar en poco más de dos días son complicados», explicó.

Sin embargo, el prerador azulgrana reconoció que buena parte de la responsabilidad del resultado la tiene el Morabanc Andorra y el planteamiento de su entrenador, Ibon Navarro. «Le doy mucho mérito al rival. Nos han desarbolado y pasado por encima», aseguró. El propio Navarro se mostró «muy contento» por la victoria, ya que «nos hemos enfrentado a un conjunto al que le ha faltado gasolina, pero no voy a restar ningún mérito a mi equipo», celebró.

Martínez también reconoció algunos de los errores de su equipo, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. El ataque baskonista no funcionó y el bajo número de asistencias ejemplifica ese bajón. Por eso, Ibon Navarro celebró que «dejar en ocho asistencias a un equipo como el Baskonia tiene mucho mérito».

Pasar página

«Nos han superado por energía, faltas tontas, pérdidas de balón... Se junta un poco todo. El rival ha jugado el mejor partido de la temporada», resumió Martínez. Sin embargo, aunque su equipo estaba «frustrado y triste por no haber sido capaz de entender el partido», el técnico explicó que es necesario pasar página, sobre todo en el apartado mental. «No podemos caer en una lamentación constante y que esto es lo normal», sentenció.

 

Fotos

Vídeos