Imagen de una parte del más de un centenar de aficionados desplazados a Bilbao la temporada pasada. / P.Urresti

Más de 300 baskonistas viajarán a Bilbao

La afición, ilusionado con el equipo de Peñarroya, multiplicará por tres el desplazamiento a Miribilla del cruso pasado

Iván Benito
IVÁN BENITO

La ilusión generada entre la afición por el buen inicio de temporada del Baskonia se hará notar este domingo en la capital vizcaína. Pese al horario del partido (21:00 horas), 305 abonados azulgranas completaron la solicitud para entrar en el sorteo de las 272 entradas enviadas por el Bilbao Basket, que ha ampliado su paquete de pases a Miribilla para hacer frente a la demanda del club vitoriano. Los solicitantes recibieron ayer por correo electrónico la información para realizar el pago (19 euros), así como el horario de recogida de las mismas en la tienda de General Álava, desde las 10:30 horas de hoy y hasta las 12:00h de mañana viernes.

Además, el club ofreció a sus abonados la posibilidad de viajar a Bilbao en autobús de manera gratuita. La salida será desde la torre 12 del Buesa Arena el domingo a las 17:00h. El regreso, al concluir el partido y desde el mismo punto en el que el autobús haga su parada. Para los que prefieran desplazarse en sus vehículos particulares y aún no tengan adjudicada la entrada, en el web del club vizcaíno quedan todavía tickets disponibles en diferentes sectores.

Concierto el día del Maccabi

Además, el club anunció una nueva iniciativa para tratar de seguir poblando las gradas del Buesa Arena. El éxito de los conciertos de Ana Mena y Juan Magán tras el partido inaugural ha animado al Baskonia a seguir la misma tónica con el objetivo de recuperar las cifras de asistencia previas a la pandemia. Por ello, en su próximo partido como local, el jueves 3 de noviembre ante el Maccabi (20:00 horas), vendrá acompañado por la actuación del grupo de rock L.A. VAMPS. Se trata de una banda nacional compuesto por músicos de Salou y Cambrils que versiona canciones conocidas de ACDC, Lenny Kravitz, Héroes del Silencio, Nirvana o Joaquín Sabina. Tocarán en directo tras la finalización del choque de Euroliga.