Baskonia

Matt Janning quiere demostrar que es el mejor bombardero de la ACB

Matt Janning. / Igor Aizpuru

Ya se conocen los siete jugadores que se sumarán al tirador 'amateur' en el concurso de triples que se disputará durante la Supercopa de Santiago

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La vida ha cambiado mucho en los últimos meses para Matt Janning. En cuestión de semanas ha sido padre, ha encontrado un nuevo país y se ha hecho irreemplazable en su familia de Vitoria. El escolta de Watertown, que llego casi como temporero al Buesa ha mutado en tirador estrella de la ACB -y de la Euroliga, que demonios- y quiere hacerse un nombre entre los mejores.

Ya es el jugador que más triples sin fallo ha anotado en un 'play off' final, con seis, y ahora quiere el trono como mejor triplista del campeonato. Le disputará el título a Jaycee Carroll, que tras imponerse en los concursos de 2015 y 2016 quiere el de 2018 para igualar a otro madridista, a Louis Bullock, como el que más trofeos atesora (3).

No lo tendrán sencillo ninguno de los dos. Junto a los carros de la línea de los 6,75 esperan a Carroll y a Janning otros seis lanzadores de mucho nivel. Kyle Kuric (del Barcelona), el veterano Kostas Vasileiadis (Obradoiro), Matt Thomas (Valencia), el especialista Alberto Corbacho (GBC) y la recordwoman española Patricia Cabrera (Uni Ferrol). No estára Marcus Eriksson, el actual campeón, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha.

El octavo tirador, el triplista amateur invitado a competir con los mejores, será desvelado el domingo. El año pasado, el elegido fue Gerard Jofresa, hijo del mítico Rafael, el excapitán del Joventut y el jugador que más partidos ACB ha disputado en la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos