Borrar
Codi Miller-McIntyre intenta desbordar al madridista Campazzo. EFE
El Baskonia se juega la vida ante el Murcia sin su base

El Baskonia se juega la vida ante el Murcia sin su base

La lesión de hombro obliga a parar a McIntyre, que se suma a la ausencia de Moneke para recibir a la escuadra de Sito Alonso

Carlos Pérez de Arrilucea

Jueves, 9 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia jugará en la tarde de este viernes (18.30 horas) un duelo crucial por alcanzar los play off de Liga ACB sin su base principal. Parecía que el físico privilegiado de Codi Miller-McIntyre podía resistirlo todo, pero su hombro derecho ha dicho basta. Justo en el momento de mayor necesidad en la competición doméstica. La articulación en la que desde hace tiempo se observa una maraña de vendajes precisa de un descanso. Ya dio una seria señal de alarma en el encuentro del pasado domingo ante el Bàsquet Girona y los servicios médicos azulgranas han terminado por dar la baja al base azulgrana. Ante el UCAM Murcia tendrá que ceder el timón a otros y se une a Moneke en la lista de ausencias sensibles del Baskonia de cara a un partido en el que, otro más, se juega la vida y el prestigio. Tras el triunfo de Manresa ante el Bilbao Basket, el plantel azulgrana debe ganar hoy para poder llegar vivo a la jornada final del domingo. Una derrota le descabalgaría de forma definitiva de los play off.

El Manresa gana y sigue firme en la octava plaza

El Baskonia está a las puertas de un escenario dramático. De momento, esta tarde se enfrenta a un duelo al todo o nada. Si gana al UCAM Murcia, aún podrá aspirar a una plaza en los play off en la jornada final de la fase regular que se disputa el domingo y en la que visitará al Real Madrid. Si pierde, quedaría fuera de la carrera por los cruces ACB y daría por concluida la temporada, convirtiendo el duelo ante los blancos en un trámite inútil.

Es la hoja de ruta que queda marcada después de que el Baxi Manresa superara ayer al Bilbao Basket para mantener la octava posición. Los de Pedro Martínez se colocan con 19 victorias, dos más que los baskonistas, que deben igualar este balance con un triunfo ante los murcianos si quieren evitar una caída que sería definitiva.

El Manresa había cedido el pasado domingo en la cancha del Casademont Girona, pero supo rectificar para hacerse fuerte en su cancha ante un Bilbao Basket que encajó su quinta derrota consecutiva. Con la permanencia ya asegurada, la escuadra vizcaína apenas encontró manera de cambiar la dinámica de un encuentro que supo dominar el conjunto catalán, que llegó al descanso con un holgado 50-37. Los visitantes mejoraron sus prestaciones en el tercer cuarto, pero sin llegar a un acercamiento convincente que impidiera el triunfo del plantel de Bagés.

La ausencia del 'Lobo' no puede ser más inoportuna, justo cuando al plantel azulgrana le toca medirse a uno de los equipos con mejor despliegue muscular de la Liga ACB. Las bajas desnudan al equipo de Ivanovic. Por un lado, se sigue sin poder contar con el juego imprevisible de Moneke; con puntos y capacidad reboteadora que se siguen echando en falta desde su lesión en el tobillo sufrido durante el duelo de 'play in' ante el Maccabi. Por otro, hay que aprender a vivir sin el jefe a los mandos sobre el parqué, el base que ayuda a mantener la máquina a altas revoluciones, aporta firmeza y contribuye a poner los pies sobre la tierra. Dentro de un equipo que no despliega una gran fiereza defensiva, McIntyre es el que siempre marca la pauta de la tensión atrás. Así lo definía este jueves Dusko Ivanovic. «Es una posición crucial. Todo empieza por el base; la presión, la organización, la rapidez...».

Noticia relacionada

El propio técnico azulgrana se ha encargado de desvelar la ausencia de McIntyre y confirmar que Moneke continúa bajo cuidados médicos. El choque ante el Murcia llega en un momento crítico, pero habrá un encuentro más el domingo en la cancha del Real Madrid. Si el conjunto azulgrana alcanza el cierre de la fase regular con opciones de 'play off', tampoco está garantizada la vuelta del timonel azulgrana. «Está un poco mejor, pero aún le cuesta levantar el brazo. Ni él ni nosotros sabemos si podrá jugar el domingo», reconoce Ivanovic.

Confianza

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios